Like & Dislike #1: PSN, Kojima, Oculus Rift, traducción Quantum Break

En esta sección valoraremos los acontecimientos más importantes de la semana con un formato de tarjetas positivas y negativas en función del contenido a valorar. Si tiene éxito, podéis dejar en comentarios vuestras valoraciones con este sistema y seleccionaré las más interesantes cada semana para publicarlas en el blog. Publicaré los viernes si no hay nada importante ese mismo día y si lo hay publicaré el sábado. Paso a explicar el sistema de tarjetas: bronce, plata y oro para la parte positiva; amarillo, naranja y rojo para la negativa. Dependiendo del grado de acuerdo o desacuerdo con el tema abordado, se aplicarán las diferentes cartulinas. Es el mismo sistema que usa Eurogamer en su canal de Youtube pero creo que sería interesante publicarlo de forma escrita y desde mi punto de vista. Empezamos…

Continuas caídas del servicio de PSN: Naranja

Este tema viene siendo la tónica habitual en la plataforma de Sony y los usuarios empiezan a estar cansados, ya no sólo de las continuas desconexiones de los servidores, sino también de las múltiples sesiones de mantenimiento y del mal servicio en general que ofrece la empresa japonesa. Esta semana el servicio se vio interrumpido casi 24h y Sony lo va a compensar añadiendo las horas perdidas a las cuentas de cada usuario. Bien por Sony en este caso pero esto ya se ha hecho antes y no creo que esto sea lo que los usuarios reclaman.

Kojima será incluido en el Hall of Fame de la Academia de las Artes y las ciencias interactivas: Bronce

No se si será por todo el revuelo que se ha formado en este último año entorno a la figura de Hideo Kojima pero de lo que estoy seguro es de que este reconocimiento es más que merecido a pesar de todos los problemas que ha tenido con la marca que producía sus juegos, Konami. El creador de la más que conocida saga “Metal Gear” ha hecho méritos más que suficientes para estar en este Hall of Fame de los referentes del videojuego como Gabe Newell (Valve), Sam Houser (Rockstar Games) entre otros que puedes encontrar en este enlace. Realmente es un premio sin ninguna repercusión mediática pero siempre es de recibo que se reconozca un trabajo que ha hecho tanto por la industria y que quede para la historia.

Quantum Break no llegará doblado al castellano: amarilla

No es la primera vez que ocurre en nuestro país, lo hemos visto en la saga GTA, The Witcher, etc. Quantum Break no estará localizado en el territorio español, algo que ha despertado un gran malestar en el aficionado de Xbox One. La desarrolladora del videojuego ha alegado que para preservar la esencia del juego lo mejor era no influir en aspectos como el doblaje, pero cuando uno se entera de que si estará doblado en territorios cercanos como Francia te das cuenta de que ese no es el problema. Si no quieres destinar parte del presupuesto al doblaje Español por “x” razones lo entiendo, pero luego no nos escandalicemos cuando las ventas no sean las esperadas gracias a excusas vacías como esta. En definitiva, hay que mirar menos la cartera y más a la comunidad.

Oculus Rift costará 599$ en EE.UU y 699€ en Europa: Naranja

Ya escribí hace unos días un artículo sobre esta cuestión que podéis leer aquí, pero hace apenas dos días uno de los creadores de Oculus ha realizado una afirmación que aviva aún más la llama de los que esperaban otro enfoque del producto. Palmer Lucky ha declarado que el precio es “obscenamente barato” debido a que las características de hardware son de gama alta y se necesita costear el producto. Como algunos ya se temían, la tecnología de Realidad Virtual no iba a ser barata de salida, pero no creo que se refirieran a esto… Un consejo: Habrá clones mucho mejores y más baratos en un plazo de 1 a 2 años.