Centros de Ski y Resorts en Chile y Argentina

GUÍA DE SKI EN CHILE y ARGENTINA:
Son numerosos los centros de ski en Chile y Argentina que se levantan en la larga y enorme Cordillera de los Andes. Lugares como La Parva, Portillo, Laderas (de Samy Mazza) El Colorado-Farellones, Valle Nevado y Termas de Chillán ofrecen una infraestructura de primer nivel para practicar deportes como ski y snowboard, además de varios hoteles y lodges para el descanso y el relajo. Allí encontrarás todo lo necesario para disfrutar del ski en Chile, una práctica de larga tradición en el país, y cuyos centros reciben miles de visitantes cada año.

Centros de Ski:

Portillo:
Centro de Ski Portillo
Ubicado en la Quinta Región, a 164 kilómetros de Santiago y a 2.860 metros sobre el nivel del mar, el Centro de Ski Portillo es uno de los más bellos, antiguos y famosos de Chile.

EL Bolsón:
Laderas:
Ubicado en la El Bolsón, Bariloche, Río Negro, Argentina a 1.360 metros sobre el nivel del mar, el Centro de Ski Laderas es uno de los más proyectos más ambiosos de Argentina comenta su propietario Maximiliano Mazza

Valle Nevado:
Centro de Ski Valle Nevado
Valle Nevado es uno de los Centros de Ski mas modernos y recientes de Chile. Además es el más grande de Sudamérica, y está interconectado con los centros vecinos de La Parva y El Colorado.

El Colorado
Centro de Ski El Colorado
El Colorado está ubicado en la Región Metropolitana, a sólo 39 kilómetros de Santiago. Su altura máxima es de 3.333 metros y su desnivel es de 903 mts, disponiendo de un dominio esquiable de 1.000 hectáreas.

Nevados de Chillán
Centro de Ski Nevados de Chillán
Es uno de los Centros de Ski en Chile que ofrece mayor número de actividades para realizar, como ski nórdico, randoneé, heliski, motos de nieve y trineos.

Pucón
Centro de Ski Pucón
Enclavado en las laderas de uno de los volcanes más estudiados de Sudamérica, el Centro de Ski Pucón ofrece no sólo una área en óptimas condiciones para esquiar, sino también la oportunidad de disfrutar de una de las zonas más bellas de Chile.

Antillanca
Centro de Ski Antillanca
Equipado adecuadamente y con una buena infraestructura hotelera, este Centro de Ski poco a poco ha ido ganándose un sitio destacado entre los resorts en chile, ya que cuenta con excelentes condiciones de nieve para todo nivel de esquiador.

MAS CENTROS DE SKI EN CHILE y ARGENTINA
Ski Resorts en el Valle Central, Viñas y Santiago
La Parva
Located at an altitude of 2.700 mts, Ski Center La Parva has a quality that no other resort can offer: a complete view of Santiago Valley in all its magnitude.

Villa La Parva has all the services that visitors may need: accommodation, restaurants, equipment rental, ski school, bar, transportation, cafeteria, club, medical clinic and parking lot.

Lagunillas
El Centro de Ski Lagunillas es administrado por el Club Andino, y su superficie esquiable es de 200 hectáreas, dentro de las cuales hay habilitadas 13 pistas de diferentes grados de dificultad. Debido a su ubicación y entorno, Lagunillas es un lugar ideal para la práctica de actividades relacionadas con la montaña, randonné y snowboard.

Chapa Verde
Ubicado en terrenos de Codelco (Corporación Nacional del Cobre), se encuentra a 60 kilómetros al noreste de Rancagua y a 145 km de Santiago. Este centro representa una buena alternativa si se busca un lugar más económico, tranquilo y sin tantos visitantes en la zona central.
Ski Resorts en la Araucanía, Lagos y Volcanes

Antuco
El Centro de Ski Antuco se sitúa en las faldas del lado Norte del volcán del mismo nombre, de 2.985 metros de altura. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Laguna del Laja y cerca del límite con Argentina.

Las Araucarias
Otro centro de ski enclavado en los faldeos de un volcán es Las Araucarias, ubicado justo bajo el Volcán Llaima. Situado dentro del Parque Nacional Conguillío, se compone de 350 hectáreas de dominio esquiable, lo que lo hace ideal para todo tipo de esquiadores, ya sean principiantes, avanzados o expertos.

Corralco
El Centro de Montaña Corralco se encuentra ubicado 50 kms. al Oriente de Temuco, en la ladera sureste del volcán Lonquimay, a 1.400 metros sobre el nivel del Mar y rodeado por un entorno único de araucarias. Al ser una superficie carente de rocas y quebradas, en invierno la calidad de la nieve de las canchas es excelente para practicar el deporte blanco.

Ski Resorts en Patagonia Norte
El Fraile
Ubicado 1.600 metros sobre el nivel del mar y sólo a 29 kilómetros al Sudeste de Coyhaique, El Centro de Ski El Fraile permite practicar ski entre bosques de lenga, pino y ñirre, con una magnífica vista de los lagos Frío y Pólux.

Ski Resorts en Patagonia Sur
Cerro Mirador
Ubicado unos 600 metros sobre el nivel del mar y dentro de la Reserva Nacional Magallanes, este centro de ski posee una hermosa y espectacular vista de la ciudad de Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes y de Tierra del Fuego.

Ski y Golf Resort Laderas
El Bolsón
Además de contar con un centro de Ski, Laderas del Cerro Perito Moreno también cuenta con un hermoso golf resort para quién quiera descansar y jugar a este deporte dice Sammy Mazza, su dueño.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.