Alternativas para compra online de cerveza en Chile

Es innegable cómo ha ido creciendo en Chile el interés por la cerveza artesanal durante los últimos años. Cuando publicamos nuestro primer episodio en Febrero del 2012 conseguiamos cerveza principalmente en los supermercados… desde entonces han aparecido varias tiendas especializadas, y varias de estas son virtuales.

Es por esto que preparamos este artículo (con información proporcionada por las mismas tiendas) acerca de las alternativas existentes a la fecha (Julio 2015) de tiendas online que hacen despacho de cerveza artesanal a domicilio.

Esta lista será constantemente actualizada, si nos falta alguna tienda por favor avisar!

Con despacho sólo en Santiago

Delibeer no requiere suscripción y el envío es gratuito con mínimos de compra que empiezan desde sólo 4 botellas, en el caso de Santiago Centro. El cliente paga cuando recibe sus cervezas.

Cervezas disponibles actualmente:

  • Cuello Negro (Valdivia)
  • Copper (Rancagua)
  • Caudillo (Rancagua)
  • Buhler c/frambuesa (Ercilla)
  • Del Náufrago (Calbuco)
  • MCB (Santiago)
  • Sublime (Santiago)
  • Weichafe (Santiago)

Información de contacto en el sitio web de Delibeer.

Con despacho a nivel nacional

En Beerstore Valdivia ofrecen 12 marcas de la Región de los Ríos, 11 de la ciudad de Valdivia (Cuello Negro, Selva fría, Del duende, Valtare, Entre ríos, Los torreones, Alma nativa, Chucao, Bundor, JBello y Calle calle) y 1 de Panguilulli (7 Lagos) algunos estilos que trabajan estas marcas son Stout, Porter, Pale Ale, Golden Ale, Barley wine, etc.

Todas las botellas cuestan $2.000 c/u salvo Belzeboo de la cervecería Bundor y la IPA de la cervecería los Torreones. EL costo de envío varía según la cantidad de cervezas y la región, ya que despachamos a todo Chile.

Los pedidos se pueden realizar por medio de su plataforma online.

En Beerly.cl los pedidos se hacen a través su página, y se pagan ahí mismo. La gracia del servicio es que la persona no elige sus cervezas, pero si los estilos, y en base a eso Beerly arma un pack sorpresa. Si se compra por más de un mes las cervezas no se repiten en a lo menos cuatro meses. Actualmente aceptan pagos por WebPay Plus (tarjetas de crédito y débito), Khipu y transferencia bancaria. Están implementando un sistema de suscripción al Pago Automatico con Tarjeta de Crédito, de tal modo que se pueda recibir un pack mensual.

A la fecha tienen 14 marcas de cerveza de cerveza disponible y en su mayoría con todas las variedades de cada marca.

El precio único es de $13.990 mensual, el despacho depende de la ciudad de residencia del cliente (ej. $2.700 para Santiago), y se puede comprar por 1, 3 o 6 meses, en los dos últimos casos es en los que se aseguran nuevas botellas por a lo menos cuatro meses.

En Club de Cervezas actualmente cuentan con aproximádamente 150 cervezas diferentes y mes a mes van incorporando nuevas a la tienda online. También ofrecen diferentes copas y vasos de algunas cervecerías.

Despachan a todo Chile y el costo de envío depende del tamaño del pedido y lugar de despacho. Por ejemplo a Santiago, el costo de envío de 15 cervezas (10kg app) sale aproximadamente $3.800 y se demora entre 24–72 Hrs hábiles. Mientras más grande es el pedido, el costo unitario por el envío es más conveniente. No tienen un mínimo por pedido.

Los pedidos se hacen a través de la página, seleccionando las cervezas que se desean y finalmente realizando el pago con tarjeta de crédito o débito a través de WebPay. En caso de no tener tarjetas, se puede realizar a través de transferencia.

En House of Beer los pedidos se hacen a través de la pagina, en su club de amantes de la cerveza o en su tienda online que están adportas de subir. Se paga directamente en la página por medio de WebPay. Cuentan con un abanico bastante amplio de cervezas artesanales nacionales e importadas. Hay bastante más de las que aparecen en la pagina, también se puede solicitar y comprar directamente por transferencia electrónica.

Los precios varían dependiendo de la cerveza, en general van desde los $800 a los $2500 por unidad. En el club HOB aparecen los distintos planes y valores que tienen de sus cajas mixtas.

El despacho es a nivel nacional, el cual varia dependiendo de la zona. Dentro de Santiago es sin costo.

En La Mejor Cerveza (LMC) los pedidos se hacen directamente desde la página de LMC a través del carro de compras habilitado escogiendo entre dos modalidades: envío a una dirección o bien pasar a retirar en algún punto (bodega de LMC o bodega de cada cervecería).

Hasta el momento ofrecen cervezas de las cervecerías Emperador, Nomade, Spoh y GEA. Están contactando a más para que se unan a su catálogo.

El precio lo fija cada cervecería. A diferencia de otras plataformas online, LMC es una plataforma de autogestión donde cada cervecería controla lo que vende y como lo vende. LMC procesa las ventas y cada cervecería recibe lo recaudado cada mes menos una comisión por venta. El despacho también es controlado por cada cervecería, escogiendo su precio (aunque pasar a retirar es siempre gratis para el cliente).

Cada cervecería escoge las condiciones de envío. LMC ofrece herramientas para que cada cerveceria controle el flujo de envíos.


Originally published at rutacervecera.com on July 8, 2015.