5 claves en tu camino al ÉXITO

Puntos a dominar para lograr tus metas.

Hablar de las claves del éxito en el siglo XXI, poco tiene que ver con los paradigmas que la sociedad nos ha inculcado, “estudia una carrera y serás exitoso, obtén buenas notas para aspirar a las mejores oportunidades, prepárate para conseguir un trabajo “seguro y bien pagado”.

El éxito va más allá de los títulos académicos y desarrollo profesional, el éxito abarca aspectos más trascendentes en la vida de un individuo, como el desarrollo personal, el descubrimiento de tú propósito de vida, lo que realmente te apasiona y la realización de tus sueños.

· Fija metas y objetivos ambiciosos

La fascinante actividad de definir lo que quieres lograr, incrementa exponencialmente la probabilidad de alcanzar los objetivos que te plantees; “A la larga se alcanza a lo que se apunta. Por lo tanto, mejor apunta a algo elevado”

Paul J. Meyer definió el éxito de la siguiente forma “El éxito es la progresiva realización de metas personales valiosas y predeterminadas”

Si quieres alcanzar tus metas, escríbelas, recuerda, nuestro cerebro tiende a olvidar lo que no ha sido transportado de la mente a un plano físico, como la tinta en el papel. Establece de forma cuantitativa la meta a lograr y ponle fecha a tu objetivo.

· Mantente motivado

Una persona motivada es más grande que sus miedos.

Supongamos que tu miedo más grande son las alturas, pero un día, tu ser más querido se encuentra en un 5° piso, luchando por su vida porque el edificio está en llamas, ¿tu miedo será más grande que la motivación de salvarlo? No lo creo, ¿entiendes? Cuando en tu vida encuentras motivaciones extraordinarias, comienzas a lograr cosas que no habías pensado posibles.

“Si quieres tener lo que nunca has tenido, haz lo que nunca has hecho”
Nossrat Peseschkian.

¿Qué te motiva? Libertad financiera, comprarte la casa de tus sueños, comprarte un auto de lujo, viajar por el mundo, crear una fundación benéfica; lo que sea, pero encuentra tu motivación.

La vida es demasiado corta como para esperar a que lleguen los viernes y poder descansar de algo que no disfrutas y que no te acerca al cumplimiento de tus más grandes sueños.


· La mejor inversión eres TÚ

No es extraño darse cuenta que actualmente se aprenden más cosas útiles en YouTube, internet, libros y capacitaciones externas, que estudiando 4 años y medio en la universidad o 2 años en una maestría; es necesario romper con paradigmas ambiguos que fueron creados en la era de la revolución industrial, actualmente vivimos en la revolución tecnológica, en dónde el conocimiento está al alcance de todos.

Capacítate, actualízate y reinvéntate.

“Vacía tu bolsillo en tu mente y tu mente llenará tu bolsillo”
Benjamín Franklin.

Muchos dicen, trabaja en tus debilidades, nosotros te decimos, trabaja en tus fortalezas, si descubres que eres bueno en algo, perfecciónalo, después de todo, Beethoven y Mozart no se dedicaron a crear y vender tecnología, y Steve Jobs no se dedicó a componer y tocar el piano.


· Rompiendo creencias

No puedo, no soy lo suficientemente bueno, no soy capaz…. ¿Quién te dijo?

Las personas más competitivas y exitosas en este siglo, rompen creencias inculcadas en la niñez, eliminan sus limitaciones y se apalancan en las vivencias “negativas”; las creencias limitantes afectan en gran medida la autoestima, anulando todo intento de superación y cambio.

¿Qué te limita, historias o eventos que experimentaste en tu niñez? Recuerda, en ocasiones son solo historias contadas que hacen eco en tu cabeza y no te permiten vivir plenamente.

Usa las creencias y emociones negativas para alimentar los resultados positivos.

¡Tú eliges tus creencias pero de todas ellas, te recomiendo una en especial, CREE EN TI!
Rafael Vídac.

· Sal de tu zona de confort y disfruta tus fracasos

Cuando decidimos aventurarnos y comenzar algo nuevo, nos invade el miedo de que las cosas no salgan como esperamos. Si sigues en tu zona cómoda jamás experimentaras el placer de ser más grande que eso que te mantenía inmóvil, no importa cuántas veces fracases, mientras jamás dejes de intentarlo.

Tomas Alva Edison, no creó la bombilla eléctrica a la primera, intento con 6,000 fibras diferentes hasta encontrar la correcta.

Steve Jobs experimento varios fracasos comerciales, incluso el despido de la empresa que el mismo creo, no obstante, eso no fue un impedimento para que posicionara a Apple como una de las marcas más valiosas de toda la historia.

Henry Ford fracaso en múltiples ocasiones antes de hacer de Ford una de las principales compañías de la industria automotriz.

Michael Jordan fue rechazado en diferentes ocasiones en el equipo de baloncesto de su escuela; todos conocemos su éxito, ahora es considerado el mejor jugador de basketball de toda la historia.

¿Notas algo en común? El fracaso es solo temporal y una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. ¿Que esperas?

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón”
Henry Ford

Si te gusto la publicación, compartela con tus amigos y dejanos tus comentarios

CEO´s

SOLEMEX