La cerveza ilumina tu mente inquisitiva ! Una nueva experiencia gastronómica con una selección especial de cervezas artesanales japonésas.

KAGUA Far Yeast Tokyo

Ellos recomiendan marcas de vino o sake japonés para disfrutar con cada plato.
Sin embargo , para las cervezas japonesas , la situación parece diferente.

En los restaurantes japoneses exclusivos , sirven sólo cervezas regulares que están disponibles en cualquier tienda local en la ciudad. 
Tratando de desarrollar una escena sin inspiración ; el nacimiento de la cerveza artesanal por fin ha llegado a Japón.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Sr. Shiro Yamada el innovador de Japón Craft Beers.

Cervezas locales y cervezas artesanales

En los últimos años , “ Cerveza Artesanal “ ha ido ganando popularidad en Japón . 
Hace algunos años las cervezas locales fueron ganando terreno , pero hay muy pocas personas que pueden explicar la diferencia.

“En primer lugar , la creación del marco de la cerveza local y la artesanal es muy diferente. “

日本クラフトビール 山田司朗氏

La cerveza local, “ cerveza Ji “ son palabras específicas japonesas.

En la historia reciente , por una ley japonesa , tuvimos que fabricar y vender un mínimo de 2.000 litros de cerveza. En 1994 , las cantidades fueron moderadas a 60 litros . 
Con este enfoque relajado , los municipios locales y fábricas de sake fueron capaces de iniciar la elaboración de cerveza como una actividad secundaria .
Este movimiento creó el término “ cerveza local”

Por otro lado , Cerveza artesanal es una frase que se desarrolló en los Estados Unidos

Desde los años 70 en los Estados Unidos, usted puede preparar su propia cerveza para compartir y disfrutar entre usted y amigos cercanos. Hubo entonces un nuevo movimiento llamado “ la Casa cervecera”
Dentro de este movimiento , cervezas únicas fueron creadas reflejando la preferencia de los individuos.
Algunas cervecerías empezaron en el negocio y se convirtieron en un éxito. 
En estos días , el mercado de la cerveza artesanal en Estados Unidos está casi en la misma escala que todo el mercado de cerveza en Japón.

En Europa hay muchas fábricas de cerveza de pequeña escala que reflejan el fuerte compromiso de los fabricantes de cerveza de los viejos tiempos . A estas no se les conoce como Cervezas artesanales.
Las cervezas influenciadas por los estadounidenses eran conocidas como cervezas de cervecería.

La intención de democratizar la cerveza

En el sitio web de Japón Craft Beer , ha sido un objetivo el de proclamar la democratizacion de la cerveza.
¿Cuál es el concepto de democratizarla?

“El mundo de la cerveza artesanal es notablemente de código muy abierto . Por ejemplo , al navegar en un sitio web muy popular de una cervecería estadounidense podemos encontrar partes importantes de una receta , tales como variedades de lúpulo y cómo usarlos . Es similar al concepto de código abierto en la industria de tecnologia.”

Beer Homebrewing Equipment

Cerveceros experimentados están dispuestos a compartir sus conocimientos y ayudar a la gente . 
En el mundo de la casa cervecera, si usted plantea una pregunta sobre la receta de la cerveza , siempre habrá alguien que amablemente le responda .
En el mundo de la cerveza artesanal americana existe un espiritu de compartir innovador.

Las personas consideran la cultura de la cerveza artesanal como un fundamento común . Hay muy poco movimiento exclusivo, como la confidencialidad de las recetas o la eliminación de los competidores .

La separación entre los fabricantes y el consumidor está muy cerca. A menudo existe una tendencia de crear una sabrosa cerveza juntos.
Esto puede ser expresado como “ democratización”.

Al contrario del mercado de la cerveza estadounidense , el Sr. Yamada siente que la industria de la cerveza en Japón esta completamente en contra de la democratizacion .

“ A pesar de que las regulaciones se han relajado , 60 litros al año sigue siendo una cantidad considerable . Es igual a alrededor de 100.000 botellas grandes de cerveza. “

En otros países, como Estados Unidos, Canadá y Australia necesitaras por supuesto una licencia para las ventas comerciales . Sin embargo , no existen regulaciones específicas sobre la produccion de cerveza y sobre disfrutarla en la intimidad de su propia casa.
La gente puede hacer su propia cerveza en casa y disfrutar de ella por su cuenta o con amigos y familiares .
Elaborar cerveza es en realidad ilegal en Japón! Esta es probablemente la razón por la que es quizás aún mas difícil inspirar una cultura de elaboración de cerveza casera .

Quiero hacer algo por la cerveza que se pueda dejar marcado en la historia

Para el Sr. Yamada , la inspiración para la creación de cerveza artesanal , “ KAGUA “ fue que se dio cuenta de que no había opciones adecuadas para que coincida con un espacio japones de alta gama.

Incluso en los restaurantes de clase alta , se venden sólo las cervezas habituales . Sin embargo, no hay manera para la selección de vinos. Esta es una extraña visión .

La cocina japonesa tiene como objetivo destacar el sabor en cada bocado.
En los restaurantes exclusivos , la gente tiene un ojo más crítico hacia todo.
¿Por qué se ha quedado atrás la cerveza japonesa ?

El Sr. Yamada cree que hay una falta de diversidad en las cervezas japonesas y que ha sido causada por leyes demasiado estrictas y reglamentos japoneses.
“Los propietarios de los restaurantes exclusivos, antes de comprar, a menudo examinan la selección de ingredientes, como las verduras, pescados y carnes. También inspeccionan los métodos de producción para conocer la historia de lo que van a ofrecer a sus clientes.
Incluso con ingredientes ordinarios, para agregar valor, el chef ofrece sofisticadas técnicas en su cocina. Sin embargo para la cerveza, no hay esfuerzo extra visto.
Los propietarios de los restaurantes exclusivos, antes de comprar, a menudo examinan la selección de ingredientes, como las verduras, pescados y carnes. También inspeccionan los métodos de producción para conocer la historia de lo que van a ofrecer a sus clientes.
Incluso con ingredientes ordinarios, para agregar valor, el chef ofrece sofisticadas técnicas en su cocina. Sin embargo para la cerveza, no hay esfuerzo extra visto.Los propietarios de los restaurantes exclusivos, antes de comprar, a menudo examinan la selección de ingredientes, como las verduras, pescados y carnes. También inspeccionan los métodos de producción para conocer la historia de lo que van a ofrecer a sus clientes.
Incluso con ingredientes ordinarios, para agregar valor, el chef ofrece sofisticadas técnicas en su cocina. Sin embargo para la cerveza, no hay esfuerzo extra visto. “

和食に似合うビール

El punto el Sr. Yamada ha abordado sobre “ KAGUA “ es , la falta de conciencia de la cerveza japonesa . 
Como consecuencia de ello , a través de la Cerveza artesanal , finalmente hemos comenzado a entrar en una fase en la que podemos disfrutar de las diferencias en los diversos gustos de cerveza.

La cerveza trae felicidad !

La Cerveza proporciona miradas coloridas y diversas caras .
El Sr. Yamada dijo que le gustaría mostrarnos algunos aspectos diversificados.

日本クラフトビール 山田司朗氏

Finalmente , preguntamos al Sr. Yamada , ¿cuánto pueden estas cervezas , “ KAGUA “ o “ Yeast Far” expresar su diversidad implícita ?

“Es un 1%.”

El porcentaje de su respuesta fue mucho menos de lo que esperábamos .
Además , nos comento que había propuesto estos dos tipos de cerveza para “ personas que les gusta la comida deliciosa. “

“Si reformulo ; las personas que disfrutan de degustar una deliciosa comida, son personas que a menudo son ambiciosas y que les gusta explorar. Estas personas también les gustaria pensar que hay mas cervezas sabrosas disponibles y les gustaría conocer la percepción de los fabricantes .También les gustaria saber los detalles de cómo producir cerveza, y no sólo pensar que la cerveza debe ser producida por los principales fabricantes. En nuestro mundo, hay muchas de estas personas que tienen mentes inquisitivas y me gustaría seguir participando a estas personas “.

Para el Sr. Yamada , la cerveza artesanal ofrece posibilidades ilimitadas . 
El mercado de la cerveza artesanal en Japón es una oportunidad llena de potenciales posibilidades!

Si más personas tuvieran la oportunidad de degustar “ KAGUA “ y “ Yeast Far” , entonces estas cervezas que rompen todas las reglas convencionales podrían atraer a más y más gente a compartir esta nueva experiencia cervecera.
Entonces, un día no habra nadie diciendo “ sólo tenemos cerveza de marca . “
Hemos previsto el futuro escenario de las cervezas japonesas , rompiendo las normas en los restaurantes que introducen algunas de las recetas especializadas que sólo se encuentran en las cervezas artesanales

日本クラフトビールhttp://www.nipponcraftbeer.com/

La ubicación de esta entrevista

渋谷 factory

La entrevista conto con el apoyo de “la fábrica “ cerca Miyamasuzaka en Shibuya .
En su bar , promueven “ KAGUA “ -Blanc , Rouge, Edición Especial 2013 y tienen Rouge tirada disponible todo el tiempo .
Far Yeast, Tokyo Blonde y Tokyo White también están disponibles y se pueden disfrutar de todo tipo de cervezas artesanales japonesas en este bar

Factory (Miyamausuzaka, Shibuya)102, edificio Aoyama Miyano, 2–8–7 Shibuya, Shibuya-ku, Tokyo
http://factory.cr/

(Entrevista realizada porRyo Yagawa y escrita por S.Yoshizawa

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.