Pikachu tiene su propio tren en Japón

Un tren temático inspirado en la saga de Pokémon recorre Japón alegrando a grandes y chicos.

Pokémon nació en 1996 en Japón como un videojuego para la marca Nintendo GameBoy. Desde entonces ha sido un gran fenómeno en todo el mundo, pero sobre todo, en su país de origen, donde la obsesión parece no tener techo: videojuegos, series, películas, aviones, coches, app, disfraces, muñecos, eventos… ¡Y también un tren!

Ya hace unos años, la East Japan Railway Company creaba un tren inspirado en Pokémon con el objetivo de alegrar a los niños de las zonas afectadas por el tsunami de 2011. El proyecto se llamó “Pokémon with you”. Pero la fiebre continúa y el convoy fue recientemente remodelado con la imagen de Pikachu.

El interior del tren temático de Pokémon (East Japan Railway Company)

Con una capacidad para 46 pasajeros, el tren cuenta con dos vagones completamente personalizados en los que se destacan los colores amarillo y marrón. En su interior, la imagen de Pikachu puede verse por todas partes, con una enorme sala de juegos del emblemático personaje de Pokémon y varias Pokéball en las esquinas de los asientos.

Uno de los vagones del tren de Pikachu (East Japan Railway Company)

El singular tren recorrerá la línea Ofunato, cubriendo el trayecto de ida y vuelta entre las estaciones Ichinoseki (Prefectura Iwate) y Kesennuma (Prefectura Miyagi), una de las áreas más afectadas por el desastre natural.

Las fechas previstas son las siguientes: del 15/7 al 17/7, además del 22/7, 23/7 y del 29/7 al 31/7; del 1/8 al 20/8, 26/8 y 27/8; 2/9, 3/9, 9/9, 10/9, del 16/9 al 18/9, 23/9 y 30/9.

Fuente: Clarin/vajes.com

Like what you read? Give Sutra Tours a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.