5 Tecnologías en el hardware que deberías probar en el 2018

Hoy iniciamos una nueva semana, un nuevo mes y un nuevo año, nuevos retos y nuevas metas se presentan en nuestra vida, en lo personal siempre me agrada buscar nuevas tecnologías que me pueden ayudar a crear nuevos productos o desarrollar mi conocimiento. Si tu igual que yo siempre estas buscando algo nuevo en hardware para aprender estas son mis recomendaciones de cosas que no debes dejar de probar en este 2018:

Google Voice Kit

Este es un kit que estas ultimas semanas esta en boca de todos los miembros de la comunidad de “Makers Mexico” . Es super facil crear tu propia asistente personal DIY ya había hablado de este y otros kits para crear tu propia asistente personal en un post anterior pero si estas iniciando con asistentes personales Google kit es el que yo mas recomiendo.

Si estas interesado en como iniciar el buen Alex de Barracuda ya ha creado un tutorial en español de como hacerlo

Aquí puedes encontrar la pagina oficial para ver todos los detalles del kit:

Vision Kit de Google

Una vez que has probado el kit de voz ahora deberas probar el nuevo kit de Google creado para que inicies en el campo de la vision artificial, cuenta con una pequeña camara y una raspberry pi que por medio de la API de google te permitira reconocer cualquier objeto y unirlo a tus proyectos makers.

Aunque aún solo esta disponible en la tienda de google, aquí puedes encontrar la pagina oficial para mas información:

Redes LPWAN (LoRaWAN y SigFox)

En el 2017 hablé mucho sobre estas tecnologías en el blog de Bee LAN, incluso realice un tutorial de como “Iniciar con LoRa y LoRaWAN”, el 2017 fue el año para evangelizar y propagar las redes de bajo consumo y largo alcance, pero el 2108 es el año de explotarlas y utilizarlas, si aun no conoces LoRaWAN y SigFox es hora de hacerlo, el abaratamiento de su hardware nos permitira solucionar problemas que antes no se habían logrado y en Bee LAN estamos listos para ayudarte a realizarlo .

Microbit

Esta para mi es la tarjeta del 2017 creado por la BBC, con un gran apoyo por parte de Microsoft y otras grandes empresa, microbit ha creado una gran comunidad de hobbistas, maestros y makers que están soportando su desarrollo en Arduino y micropython, cuenta con Bluetooh 4.0, acelerometro y giroscopio aun accesible super precio. Amada por todos porque es excelente para iniciar a los niños en el mundo de la programación y la electronica, no debería pasar tu 2018 sin tenerla en tus manos.

Si estas interesado este año hice un tutorial de como iniciar con Microbit y AppInventor

Criptomonedas

¿Esto que tiene que ver con hardware? Mucho, el hardware tiene que ver con todo lo que hay en este mundo y nuestro hardware tendrá que hacer transacciones con criptomonedas dentro de muy pronto y un claro ejemplo de ello es IOTA y su Data Marketplace. Maquinas de gasolina, maquinas de dulces o refrescos, parking y muchos otros dispositivos que deberán aceptar este tipo de pagos. Así que ve preparado tu wallet y elige tu mejor exchange para cambiar tus monedas.

El 2018 pinta emocionante, definitivamente es un excelente año para aprender, pero sobre todo para divertirse.

¡Feliz 2018 Inventores!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.