Cuando el Tren del mame me llevo a los Políticos
NOTA: La opinión vertida en este post no representa la opinión de la empresa para la que actualmente trabajo o de la A.C. en la que actualmente me encuentro, lo escrito aquí representa solo mi opinión personal.
Hoy un día antes de las elecciones en mi estado quiero contar una breve experiencia que tuve durante esta jornada electoral y que comenzó gracias a este tuit.
Un tuit muy tonto ¿verdad? Varios me comentaron que les hacia preguntas tontas a los candidatos, pero para mi solo empezó como un ”trolleo” a varios candidatos que yo sabia nunca iban a responder, al menos ese pensaba.

Yo no soy una persona de referencia en mi estado y mucho menos una persona de opinión en la política, los primeros comentarios de mi amistades fueron nunca te van hacer caso y menos te van a responder esas preguntas pendejas, la verdad mi intensión solo era molestar, preguntar y demostrar que no todo son sus bots y y todo era así hasta que...

La candidata a gobernadora me dio follow, fue cuando pensé en hacer preguntas mas serias, si ya tenia la atención de su CM pudiera valer la pena, pero aun así las respuestas no llegaban, aunque cada vez mas gente sobre todo en facebook se interesaba mas en mis preguntas y me empezaban a sugerir que hiciera preguntas por ellos.

Mis amigos no se atrevían hacer preguntas, pero si querían que yo las hiciera y ahí es cuando me di cuenta que la gente dice muchas cosas de los políticos pero nunca los confrontan ni siquiera para preguntarles en redes sociales y yo era al parecer de los pocos que lo hacían (“Murió por jugarle al vergas”).

Y me quedo claro que era de los pocos que lo hacían cuando por distintos medios me entere de que los equipos de campaña de los candidatos me identificaban por mis preguntas, pero me quedo aun mas claro cuando incluso me invitaron a visitarlos o me llamaron candidatos personalmente para conocer mis propuestas y proyectos (lo se Aguascalientes es un pueblo pequeño).
Obviamente siempre esta el miedo y me lo han dicho varios amigos, ellos tienen miedo a opinar porque tienen miedo a represalias a sus proyectos, pero si seguimos teniendo ese miedo este país seguirá dejando que los políticos hagan lo que quieran. ¿Yo tengo miedo? Si, pero ha no tener un mejor país.

Lo increíble para algunos es que gracias a mis tuis conocí a los dos de los candidatos a gobernador y un candidato a presidente municipal a los cuales (T̶r̶o̶l̶l̶ie̶̶) les pregunte por redes sociales, no se si influí en su propuesta de campaña o solo me dieron el avión, lo importante aquí es que este tipo de cosas llamaron su atención ¿que pasaría si fueran mas tuits?¿Qué pasaría si fuéramos mas? Nunca pensé que por un par de tuits llegara a platicar con el equipo de campaña de un candidato, pero de algo estoy seguro si todos preguntáramos e hiciéramos que cumplieran sus promesas pudiéramos hacer una diferencia.

Mañana terminan las elecciones, ya no tienes tiempo para preguntar de las propuestas, no, ya no, ahora es tiempo de exigir que cumplan sus propuestas de revisar y dar seguimiento a cada una de ellas y si no las cumplen exigir que cumplan, con un tuit, con una llamada o con un correo, TODOS deberíamos hacerlo.
¿Tienes miedo?

Nunca ofendí a uno de los candidatos con malas palabras para hacerme escuchar, en el pedir esta el dar, asi que si lo vas hacer hazlo bien por favor.
Este 5 de junio voy a votar, para tener el derecho a T̶r̶o̶l̶l̶e̶a̶r̶ exigir a los candidatos seleccionados que cumplan sus propuestas y ver si ya estando electos siguen sus CM siendo tan amables :3.