Hace dos años me casé y nos fuimos a la casa del Inventor

Hace dos años decidimos fundar un par de amigos un Hackerspace y Coworking que algunos de ustedes ya conocen The Inventor’s House, Gerardo, Felipe y yo nos reunimos en un Oxxo porque queríamos un espacio donde pudiéramos impartir algunos talleres y sobretodo realizar juntas para eventos como FLISOL o Barcamp, investigando dimos con el concepto de hackerspace y coworking nos parecieron ideas geniales y que iban de acuerdo con lo que queríamos.

Han pasado dos años y a veces aun no puedo creer que nos hayamos animado a hacerlo, porque TIH no es una startup de software donde cada quien puede trabajar desde su casa, es un espacio físico que requiere luz, agua, internet y tiempo para poder atender a los inventores (nuestros coworkers y makers que utilizan el espacio). Definitivamente hacer rentable un espacio de este tipo no es fácil (nosotros aun no lo logramos), pero no creemos que sea imposible.

Este año hemos creado la guía en español de “Como crear un hackerspace” tratando de que mas personas se animen a crear espacios que mucha gente esta pidiendo en toda la república mexicana, no es una guía definitiva y mucho dependerá de los fundadores para que todo vaya adelante.

También en la parte de coworking este año tuvimos nuestra primera competencia directa en la ciudad que casi nos copia hasta el nombre, ¿tenemos miedo? No, nos motiva a ser mas creativos ¿nos molesta que nos copien? No, si ellos están conformes con solo seguirnos los pasos esta bien, nosotros debemos innovar.

Uno de los grandes logros de este año fue unirnos a la red de “Talleres de Alta Especialización de INADEM “ es genial ver que el gobierno empieza a ver a nuestros espacios como un lugar de innovación fuera de lo convencional donde la generación de conocimiento es horizontal, donde el fracaso es aprendizaje, donde la experimentación es ejercicio y sobre todo hay comunidad, somos una opción a las incubadoras que no han demostrado que su método funcione.

Y uno de los objetivos de TIH siempre a sido ser un lugar para comunidad(s), un lugar donde puedas recibir apoyo para crear lo que quieras

Es posible lo imposible, basta con pedir ayuda a las personas adecuadas

y lo hemos visto en estos dos años, donde encontramos proyectos geniales, startups con talento y personas sorprendentes que nos motivan a seguir adelante como Libros Vagabundos, Fotocaminantes y Semillas en Concreto que están haciendo un cambio en Aguascalientes y algunos de ellos alrededor del mundo.

Hace dos años me casé con Felipe y Gerardo en un notaria, de comun acuerdo firmamos el Acta de The Inventor’s House A.C. y como todo matrimonio hemos tenido alegrías, debates, peleas, enojos, reconciliaciones, emociones y que decir que se han unido a nuestra familia personas como Monica y Eliant que sin ellas nada de esto seria posible.

¿Volvería a fundar otro The Inventor’s House? Sin dudarlo

¿El futuro? Ver nuestra casa crecer, ver a los makers y coworkers hacer lo mismo y sobretodo seguir haciendo locuras (ademas de algunas sorpresitas que pronto verán).

Saludos Inventores y gracias, muchas gracias!

Like what you read? Give Sabas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.