#JusticiaPorAnahí

Anahí Benitez. 16 años. Salió a caminar el sábado y no volvió. La encontraron hoy enterrada en un pozo profundo la reserva de Santa Catalina.

Al mediodía, algunos medios especulaban con que el cuerpo encontrado en la reserva de Santa Catalina era de Anahí. Mientras los medios se peleaban por la primicia, yo se lo contaba a mis amigas. Mandé un audio lleno de bronca y angustia. Con una de ellas, nos pusimos a reflexionar cuántas veces salimos a caminar solas sin avisar nuestro destino cuando teníamos la misma edad que Anahí, fueron bastantes. La conclusión que sacamos, fue que éramos chicas y bastante boludas.

Pero nos equivocamos porque no podemos naturalizar que si vas a salir a caminar sola, te pueden matar o violar o hacer lo que quieran con tu cuerpo. En una sociedad normal, las mujeres deberíamos andar solas sin miedo a nada. Esto que nos pasa no es normal. Una chica que sale a caminar sola, no se lo busca. Anahí no se lo buscó.

Sus vidas, nuestras vidas, importan y cuando nos movilizamos es para que esto no siga pasando porque no es normal tener miedo a salir a la calle ni tener que salir acompañada. En una sociedad decente, las mujeres no tienen miedo a salir sin compañía. Eso quiero. No tener que preocuparme por si mis amigas llegaron bien o tener que avisarle a mis viejos cada paso que doy por las dudas que pase algo.

Hoy es Anahí. Ayer fueron Ángeles Rawson, Melina Romero, María José Coni, Marina Menegazzo, Araceli Ramos y la lista se sigue agrandando ¿Vamos a hacer algo o van a seguir criticando las movilizaciones? Necesitamos educación para convivir mejor y para que no tengamos miedo a nada

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.