Madre botinera con ideales feministas*

Paula Rodríguez es madre, coautora de libros, co directora de TEA Arte y autora del libro Ni Una Menos. Pero sobre todo es periodista, de esas que piensa en qué le puede aportar de nuevo al lector en una nota. Sus principales objetivos son hacerlo salir del pensamiento medio y no dejar ninguna frase librada al azar. “Si escribo una salvajada es porque el lector entiende que no es lo que pienso sino que estoy demostrando cómo piensa el otro”, dijo sobre su trabajo como redactora en Revista Barcelona.

Una mujer que no teme mostrar sus contradicciones porque cree en que todo no es ni blanco ni negro sino que siempre hay grises para explorar. En 2002, fue editora de la revista de editorial Perfil Luna que llegó a vender más que la Para Ti. Desde allí, acompañada de periodistas como Luciana Peker, se promovió la aprobación de la Ley de salud reproductiva que se volvió una realidad a un mes de que la revista cerrará.

Por otro lado, también fue parte de Playboy. Seducida por el enfoque cultural e histórico de la misma, ella dice que no es cualquier revista que cosifica a una mujer sino “una revista que puede demostrar que un hombre y una mujer se pueden divertir juntos”. Y agrega que “hay muchas mujeres que se empoderaron” en ese ámbito machista y gracias a la publicación.

“Hay un universo en el cual consumimos boludeces”, dice sobre el contenido de las revistas para mujeres y confiesa que ella consume las que hablan sobre tejido, decoración y moda. Rodríguez es independiente.

*Texto publicado en las página 23 de la revista Domingo nº 44 de TEA.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.