Recomendadas CFyB

Please like me*

Una comedia dramática australiana creada y protagonizada por Josh Thomas es una posibilidad para mirar el amor desde otro lugar. Todo comienza cuando Claire (Caitlin Stasey) le propone a su novio Josh convertir su relación amorosa en una de amistad ya que cree que él es homosexual. Sin mucha resistencia, el joven acepta y empieza a vivir su nueva identidad sexual con el apoyo de Claire y de su mejor amigo Tom (Thomas Ward). En la trama también se ve la relación entre sus padres,quienes están separados, y en especial con su madre (Debra Lawrance) que sufre de depresión. Esta serie tiene solo cuatro temporadas que oscilan entre el humor y el drama de las situaciones absurdas por las que pasan los personajes.

The fall*

Las series necesitaban una detective como Stella Gibson (Gillian Anderson) que sabe hacerse respetar entre sus colegas y nada la detiene en su objetivo de detener al asesino serial Paul Spector (Jamie Dorman). Él es un terapeuta y tiene una familia conformada por su esposa y sus hijos pero en el fondo guarda rencor hacia las mujeres profesionales. Estas personas pasan a ser su obsesión, “sus proyectos”. Las sigue, les roba la ropa interior, las trata como objetos y decide cuándo y cómo van a morir después de torturarlas. En tres temporadas, el espectador sabe quién es quién pero lo más interesante es ver las relaciones y pensamientos de los personajes a medida que la historia avanza. El gran misterio a resolver es por qué el asesino odia a sus víctimas y dónde se originan sus fantasías.

  • Las dos recomendaciones fueron publicadas en el N°20 de la revista Cine Fantástico y Bizarro

La última hora**

Daniel Aráoz interpreta a un hombre enigmático llamado Rodión que recibe órdenes para matar a ciertas personas. Una miniserie de trece capítulos que narra la historia de este asesino a sueldo que tiende a encariñarse con sus víctimas. De esta manera se ven cómo son los últimos momentos de vida de cada uno de ellos y las situaciones que son propias de la naturaleza humana llevada al extremo. Algunos quieren escapar y otros se conforman con el último deseo pero todos tienen miedo ante la situación ya que son conscientes que están dando sus últimos pasos en este mundo.Una ficción argentina dirigida por Gastón Portal que cuenta con las actuaciones de grandes actores como Norman Briski, Mex Urtizberea, Justina Bustos, entre otros. Todos los capítulos se pueden ver en Netflix.

  • * La reseña fue publicada en el N° 21 de la revista Cine Fantástico y Bizarro
Like what you read? Give Sabrina Macri a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.