Alergias Primaverales

Cuando se acerca la primavera, vienen con ella los estornudos y las molestias para aquellos que tienen la mala suerte de tener alergia en esta época del año. Las flores florecen en todo su esplendor, pero con ellas el polen, lo que para los alérgicos es incómodo.

No se puede evitarla pero sí podes usar algunos trucos para combatirla y disfrutar de este periodo magnífico del año y a la vez poder respirar tranquilo.

Los síntomas son:

· Secreción nasal

· Picazón

· Estornudos

· Sensación de congestión todo el día

Tips para combatir la alergia

· Limitá el tiempo que pasas fuera de tu casa

En primavera los árboles producen billones de pequeñas partículas de polen que lanzan al aire, las cuales se esparcen y revolotean por todos lados, provocando que muchas personas estornuden sin parar, al respirar dichas partículas terminan por colarse en la nariz y los pulmones, provocando así la reacción alérgica.

· Probá con los antihistamínicos

Los antihistamínicos son medicinas empleadas para rebatir y reducir los síntomas de la alergia, y puede ayudar tanto a adultos como a niños a sobrellevar las temporadas en que estos síntomas son más agresivos.

· Anticípate

Si sabes que se acerca la primavera y comenzás a estornudar es un aviso de que la alergia va a comenzar, anticípate a ello y comenzá con tu medicación antes de que aparezcan dichos síntomas y consultá a tu médico una o dos semanas antes de que empiece la temporada.

· Cambio de hábitos en casa

Los cambios simples pueden marcar la diferencia en tu hogar. Cerrar las ventanas, usar aire acondicionado en vez de ventiladores, dejar los zapatos a la entrada y no pasar con ellos al interior de tu casa, limpiar el piso con aspiradora frecuentemente y sacar el polvo más de lo habitual, así como cambiar las sábanas con mayor frecuencia.

En salud protegida contamos con los mejores alergistas. Realizá tus consultas a tiempo así vas a poder disfrutar de esta hermosa estación.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.