Cómo aumentar tu base de datos en un 11% en 30 minutos

Es un pequeño “Growth Hack” (Un cliché siempre tiene que haber) que te va a ayudar a aumentar tu lista de base de datos. En mi caso uso Mailchimp, pero estoy seguro de que con cualquiera funcionaría.

Es un truco bastante simple y rápido que se basa en la e̶s̶t̶u̶p̶i̶d̶e̶z̶ distracción humana. Cada vez que enviamos una campaña de mailing hay 2 variables que afectan a la cantidad de personas que lo recibe: los que se desuscriben (duh), y a los que no les llega por X razón. Los de la segunda opción se le llama “bounce rate”, el cual puede ser soft o hard, pero eso ahora me chupa un huevo. Lo que importa es que muchos de esos rebotes se generan porque los mails están mal escritos:

Este caso es el más común

Es un error más común de lo que parece (¿Acaso no tienen el auto-completar?), y eso finalmente puede generar que Mailchimp nos borre ese contacto que tanto nos costó conseguir:

Entonces lo que hay que hacer es muy simple, en la campaña entramos en donde dice “Bounced” y nos van a mostrar todos los mails a los que no se le pudieron enviar y editamos cada uno.

Vean mis hermosas métricas

En el caso de esta campaña son 36 los rebotados, pero cada mailing enviado tiene los suyos, no se repiten. En mi caso envío 3 mailing por semana (¿Capaz son demasiados, no?) y en promedio tengo unos 25 rebotes por cada una, de una lista de casi 5000.
Hay que actuar rápido con cada campaña enviada, porque sino Mailchimp nos lo va a borrar automáticamente. Tenemos que ver cada mail para ver si tiene algún error y lo editamos en un segundo.

A veces tienen 2 errores juntos

¡Ya quedó pronto! ¿Cuanta plata te podés ahorrar? Si cada conversión ponele que te salga USD 0,091 y escriben unos 300 mails mal por mes, terminás perdiendo más de USD 300 por año!

¡VAMOS A ROMPERLA!