Como crear un Bug/Error para tus usuarios

¿Tenés un producto/app que tiene usuarios?

¿Tenés algo que usa Gamificación o descuentos?

Aprovechá esto y usalo a tu favor.

Antes que nada quiero decir que este artículo no es 100% original mio, sino que me inspire en un post que leí en Reddit.

Creá un bug/error/loophole que le de cierta ventaja a tus usuarios, pero que realmente no le afecte a tu empresa.

Por ejemplo:
Tenés un juego, el cual por día cada usuario puede girar una ruleta y le da un premio sorpresa. Solo lo puede usar 1 vez por día, o si quiere puede pagar para seguir intentando. (Este es el ejemplo más simple que se me ocurrió, pero se puede aplicar perfectamente a cosas un poco más complejas)

Pero, varios de estos jugadores se dan cuenta que si aprietan muy rápido la ruleta mientras está girando, te da un regalo extra! Se tiene que notar que esto no es parte del juego, sino que más bien es un error que ellos descubrieron por su cuenta.

De esa forma, pueden ocurrir estos escenarios:

-Los usuarios se sienten “inteligentes” o “poderosos” porque descubrieron un bug, por lo tanto van a sacarle el jugo.

-Al sentirse así, lo publican en sus redes/foros/blogs y se “viraliza” tu app.
-La forma en la que se comparte esto es bastante atractiva: “Acabé de encontrar un error en el juego X, que te da vidas infinitas”; “Como hackear el juego X”; y todo este tipo de carnadas que ayudan a que esto se divulgue muy fácilmente.

-Te pueden enviar un mail con el error que descubrieron! De esa forma, podés empezar a conocer e interactuar más con tus usuarios, y convertirlos en tus fieles seguidores.

-Empiezan a “abusar” del bug, y entran a tu aplicación varias veces por día para sacarle provecho (antes de que lo arreglen (?))!


No quiero decir que esto sea “Growth Hacking”, pero es una forma muy interesante y rápida que lograr brand awareness y aumentar la recurrencia en tu plataforma.


Estoy intentando escribir al menos un articulo por mes, si te interesó comentame algo y dale click al corazón verde :)

Mangeando “Likes”, decís?
Like what you read? Give Sebastian Alvarez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.