Comentando: El ultimo dia de mi reinado — Manuel Gerardo Sánchez

Editorial “Igneo”

Hace un tiempo hubo un revuelo en las redes sociales y en algunos periódicos locales, por un audio de una supuesta “leyenda urbana” que había ocurrido en un famoso nightclub de la capital.
 
 El audio, que hicieron pasar por real, era -creo recordar- de una chica que describía los hechos y comentaba que ella o su amiga -no recuerdo- había besado a un muerto o algo así.

En fin, todo esto es contexto. Cuando era tendencia, a penas si me enteré; luego, cuando el suceso había dejado de ser relevante, decidí por fin buscarlo.

<<El beso>> el relato que hizo estremecer twitter jajaja

Me hizo gracia descubrir, que la “leyenda” no fue más que una persona ociosa, que se había fusilado -palabras del autor en Twitter- el relato de su libro. La curiosidad me gano y cuando descubrí donde conseguirlo, fui a comprarlo.

Hablando en concreto de <<El beso>>, si, da un poco de grima para quién no esté acostumbrado a, digamos, este tipo de cosas, pues la necrofilia es desconocida para muchos, y para otros, tabú ¡Y como no serlo; por Dios Santo, son muertos! Da cooosa, como diría el Dr. Chapatin. Pero para aquellas personas que frecuentan el horror literario, las películas clase B, el humor negro o que trabajen en las morgues, será un paseo por el parque, pues, la manera como Manuel te narra los sucesos, hace que se eleve tu morbo y no puedas parar de leer, incluso, si ya llegaste a punto de asco casi total.

Con respecto a los otros relatos; son sumamente entretenidos, el humor con el que el autor va llevando algunos de ellos es excelente, rayando a veces en lo cruel, frívolo o irónico. No hay relato que se repita, o que sea aburrido, pues hasta el más “meh” puede sacarte una sonrisa o hacerte reflexionar. La única “pega” que le pude encontrar a este libro, es la forma de escritura, ya que en ocasiones puede llegar a sentirse rimbombante la manera como narra o las palabras utilizadas, además del uso de algunos términos en otro idioma -si no mal recuerdo en francés- una que otra referencia, que a más de uno agarre fuera de base. Sin embargo, nada de esto merma las ganas de seguir leyendo cada relato. Como una acotación final, Manuel G. Sánchez es Venezolano y éste es su primer libro.

Les dejo los nombres de mis relatos favoritos o los que más recuerdo:

  • Música para los cómplices
  • Familia que come unida
  • En tres y dos
  • Miss María Lionza
  • El regalito de Chitty

Recomendado.

Fecha de lectura: Septiembre 2015 (Sin fecha de inició, ni final exactos)