Comentando: Miguel Luna contra: Los extraterrestres / La bestia del bosque — Fedosy Santaella

Editorial “Santillana — Loqueleo”

Luego de terminar “Las peripecias inéditas de Teofilus Jones” mi primer acercamiento a Fedosy, quería seguir leyendo mas de él.
 
 Compré Rocanegras, Ciudades que ya no existen y En sueños mataras (que aún no leo), me fijé, ademas, que había escrito libros infantiles y me pico la curiosidad. De entre todo, Miguel luna (…) e Historias que espantan el sueño fueron los que más llamaron mi atención. 
 
 Tomás y Miguel funjen como los protagonista; Tomás, es el narrador de ambas aventuras.

En ésta primera aventura, Tomás se enamora de una nueva estudiante que llega a su escuela, que en sus propias palabras es: <<…la niña mas hermosa del universo, una niña celestial…>> que no resulta ser lo que aparenta. Ademas de eso, conocera a Miguel Luna un joven “detective de lo siniestro” con quien, a partir de ese momento, vivira divertidas -y un poco peligrosas- aventuras.

Editorial “Santillana — Loqueleo”

En ésta segunda historia, Tomás y Miguel se enfrentaran a un ser mitológico, salido de una dimensión extraña y que está causando estragos en la ciudad. Además de eso, Tomás, está a punto de mudarse, con lo cual no está de acuerdo y Miguel nos revela un poco de su pasado.

Los libros son entretenidos, con un lenguaje rápido, coloquial, ligero, muy directo, no por ende soso, olvídense de eso.

Su temática fantástica, con criaturas mitológicas, extraterrestre, y cosas raras, es uno de sus mayores fuertes, pues incluso el segundo libro que es un poco más grueso, se siente corto. No olvidemos a sus personajes; uno llega a simpatizar bastante con Miguel y Tomás. No quieres dejar de leer sobre que hacen, que quieren, que les pasa, etc. Cuentan, además, con múltiples ilustraciones que facilitan el imaginar ciertas expresiones o escenarios.

Son una buena opción para incentivar el gusto por la lectura en los más pequeños. Para los jóvenes y adultos, una lectura relajante.

Espero ansioso más aventuras de este dúo y sus amigos.

Recomendado.

Fecha de lectura: Febrero 2015 (Sin fecha de inicio, ni final exactos)