FRAGMENTADO (Split)

Sin dudas, el gran M. Night Shyamalan está de regreso. FRAGMENTADO o SPLIT, es la pieza que marca el resurgimiento de este gran director que tuvo su pico de gloria con SEXTO SENTIDO allá por 1999, luego bajó un poco, pero se mantuvo dando vueltas con joyitas como: La Aldea, El Protegido y Señales entre otras. En esta ocasión no solo dirige, además, es productor y guionista de esta historia que tiene como protagonista a James McAvoy (X-Men, Wanted, Las crónicas de Narnia) en la piel de Kevin, un muchacho con un severo trastorno de identidad disociativo que lo hace poseedor nada más ni nada menos que de 23 personalidades diferentes, que van desde las más inocentes a las más oscuras y violentas, desde las más adultas a las más aniñadas, desde las más femeninas a las más masculinas.

Un estreno que mantiene todo el tiempo la esencia de los grandes clásicos del suspenso y el terror. McAvoy en un papel sublime, digno de ponerlo a Kevin en la lista de los más dementes de la historia del cine.

Por su parte, y no satisfecho con haber dado a luz una gran película, el bueno de Shyamalan deja un “guiño” para sus fanáticos y seguidores.

Vista en CINE PARIS OLAVARRÍA . www.cineparis.com.ar