UN ARQUERO CHINO
Doscientos partidos de Saja. Doscientos. Mas de cien habrán sido con un grupito de pibes peleando el descenso, entre esos pibes estaban figuras que hoy la rompen afuera, pero acá no pudieron conseguir nada, no fue culpa de él, muchas veces se puso un grupo al hombro para no caer en descenso. Fue un arquero que en un momento hacía goles y los atajaba, era él el que pateaba los penales e iba para adelante.
No me voy a poder olvidar nunca esos partidos memorables del Chino, era el referente en un equipo sin referentes. Cómo tampoco esos partidos malos que tuvo, que siempre fueron menos de los que tuvo a favor.
Momentos de tensión: el revolver de un colombiano que se quiso hacer dueño de un club, las banderas de cinco pelotudos que ponian “$ajarrucho”, justamente, eran estos mismos por los que pedían que se vaya un técnico que 6 meses después fue campéon después de 13 años.
Doscientos partidos, menos de cien habrán sido en el ultimo año y medio, en donde fue campeón, jugó una Copa Libertadores (llegando a cuartos de final, y no fue más si esa pelotita contra Guaraní entraba) y ahora tiene que disputar unos octavos contra “unos brasileros que se cagan”.
Doscientos partidos para un arquero que vino a un equipo sin dirigencia, en descenso y peleando por subsistir. Hoy, es un Arquero que mereció en algún momento a selección, un arquero que tiene el record de valla invicta de Racing solo por detrás del Sebastian Cejas, el Arquero Campeón del Mundo en 1967.
Lo pudimos haber insultado muchas veces, pero Saja es Racing. Saja es la persona que junto a Milito, Lisandro Lopez, Aued y tantos más nos hacen sentir orgullosos de esto que es Racing: un equipo que hace casi dos años no se baja de estar cerca de la gloria, algo nos queda claro, Saja se va a ir de Racing con la gloria conseguida.
Gracias Chino por tanto y por bancarte tantas. Vamos por la gloria. #RacingPositivo