Vacíos, en respuesta al texto de Alejandro Olivares


Vida desde un mejor lugar. La elección de la imagen se explica durante el texto.

Una cuestión de actitud.

Leer este artículo de pie (sugerencia del autor).

Una actitud pro activa en la vida es el paso inicial para mejorar nuestra posición presente y futura, medir nuestros insumos físicos, mentales y espirituales necesarios para hacer frente a un futuro posible, incrementando dichas categorías sabremos con seguridad que lo futurable puede volverse posible siempre que nuestro plan se lleve con eficacia.

Lo importante es hacer, hacer lo que se pueda y lo mejor que se pueda.

Sin exageradas metas o varas tan altas que son imposibles de cumplir y muchas veces nacen de la comparación con personas exitosas otras auto exigencias o la necesidad que las cosas se materialicen de manera inmediata; quiero remarcar en la oración el “hacer” mantener la actividad, y las actividades ponderadas en orden de importancia con el fin de llegar a la meta y cumplir el plan. Partiendo de pequeños objetivos.

Lo planteado.

No, nada va a pasar sólo porque los azares del destino así lo quieren.

Particularmente no creo en el azar, veo todo el tiempo personas dejando pasar oportunidades por el hecho de no encontrarse receptivos a lo que pasa en el contexto.

Los trabajos muy pocas veces golpean a tu puerta para contratarte, el mismo comportamiento se espera en todos los aspectos de la vida y más en las relaciones que se mecen en la órbita de la comunicación que por definición debe realizarse bi-lateralmente, así como nadie mantiene una relación con alguien inexistente se espera que ambos componentes de la relación aporten al inicio y mantenimiento de la misma.

La iniciativa.

Lo recomendable es no generar “hubiera…” o “habría…” innecesarios, crear amores platónicos y demás excusas que no nos hacen crecer como personas y hasta pueden convertirse en conductas reiterativas que nos anulen.

Iniciar algo da una ventaja única, puede ser una presentación importante y demuestra interés.

Lo posible.

Las opciones son limitadas muchas veces, ahora la explicación de la imagen, en la fotografía vemos a un niño refugiado a la espera de algo, pues no tiene alternativas de valerse por sí solo en un mundo del que solo conoce violencia y marginalidad. Solo los niños tienen opciones limitadas justificables, los adultos generamos nuestras propias limitaciones psicológicas, esas barreras que nos imponemos no cruzar para mantenernos dentro de la zona de confort.

Ahora puedes tomar asiento y reflexionar que es lo próximo que vas a hacer.