Como el regalar cosas me dio tiempo

Hace más o menos un mes comence un proceso de desintoxicacion algo extraño desde que en mi ultimo viaje perdí mi equipaje y tuve que vivir sin el una semana, fue así como me di cuenta que necesitaba casi nada para vivir. Ese dia quede con lo puesto, es decir con una polera, un short y sandalias, además mi camara y dinero. ¡Ah! Y también dos buenos amigos.
Terminé mi viaje, retorné a mi país y desde entonces todo me sobra, siento que tengo mucha ropa, muchas zapatillas, muchas accesorios, siento que tengo mucho de todo.

Desde que me siento asi he comenzado a regalar todo lo que me rodea que sea de mi propiedad, y que no este vivo, ya que hay algunas personas que no son mías pero las regalaría para que alguien se las llevara bien lejos.

Y me he dado cuenta que prácticamente el 80 por ciento de las cosas que tenía estaban ahi de adorno, ropa que ya no me usaba, articulos electronicos que supuestamente mandaria a arreglar o venderia como un computador, tres celulares y un parlante inalámbrico y un montón de basura de ese estilo. El problema con las cosas que no usamos es que están ahí, mirándonos, robando valioso espacio visual que podrias utilizar para imaginar, para pensar o para experimentar.

Tercero, si realmente llegara a necesitar otro, ¿me costaria mucho obtenerlo?, en este caso casi siempre la respuesta es no. Como estan las cosas hoy podemos obtener lo que queramos.

Así fue como durante todo este mes he ido regalando todo lo que no estaba usando, inclusive por ahi termine regalando cosas que usaba a diario, pero que realmente no influyen mucho si estan o no(hablo de mi iPod querida amiga, si estas leyendo esto te recuerdo que iba con mucho cariño).
Sinceramente el único criterio que use para deshacerme de todo lo que me sobraba fue hacerme estas tres preguntas. Primero ¿Hace cuanto no uso esto? si la respuesta era mas de dos meses, pasaba a la siguiente ronda. Segundo ¿Que consecuencias puede traerme su ausencia? Si la respuesta era algo banal como: ¡Me aburrire en el metro! o ¡No tendre donde escuchar música! Se iba, ya que sabía que ese vacio se llenaría automaticamente con un libro o un cubo rubik. Tercero, si realmente llegara a necesitar otro ¿Me costaría mucho obtenerlo? En este caso casi siempre la respuesta es no. Como estan las cosas hoy podemos obtener lo que queramos.

Asi que despues de este breve análisis normalmente todo se regalo.
Fácil, rápido e indoloro.

La idea de ir eliminando cosas es dar paso a que lleguen cosas nuevas y útiles que necesitamos y que nos permitan explotar nuestro potencial.
Simplemente imagina un vaso con agua lleno hasta el tope en el cual por más que trates de meter más agua no podras hasta que no lo vacies un poco, deshazte del agua estancada y rancia y llena el vaso con agua fresca y llena de vida. Esto tambien se aplica a las personas, si tienes tu vaso de conexiones sociales lleno, jamas podrás permitir que gente nueva entre en tu vaso y te puedo asegurar que en este hay mucha gente estancada y rancia de la cual podrias prescindir. Pero bueno hoy estamos hablando de cosas, no de gente.
Y creeme que al no tener tantas cosas ya no tengo porque preocuparme ni asuntos sin importancia que atender y simplemente me queda ocuparme de las cosas realmente importantes, me queda mas tiempo para hacer lo que me gusta y compartir con el puñado de gente que tengo a mi lado.

“La perfección se alcanza, no cuando no queda nada por agregar, sino cuando no hay nada mas por quitar”

Y si te preguntas a quien le podrían servir esas cosas, siempre habra alguien que las necesite y este dispuesto a sacarles el provecho que tú no.

Hoy en dia solo me quedan un par de cosas por eliminar pero dudo que pasen de esta semana. Finalmente y como decia Antoine de Saint-Exupéry siempre recuerda que “La perfección se alcanza, no cuando no queda nada por agregar, sino cuando no hay nada mas por quitar”.

Así que ha eliminar cosas se ha dicho.

Si te gusto mi articulo, dale Recommend para que otra gente pueda leerlo, si no te gusto puedes probar suerte con los otros que he escrito, si no te gusto ninguno puedes seguir viendo el reality show. De todas maneras si llegaste hasta acá ¡Gracias por leer!

Like what you read? Give Sebastian Benavides a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.