Argentinos no creen en el Poder Judicial

Buenos Aires.- La inseguridad es el principal problema que el presidente Mauricio Macri debe resolver según los argentinos consultados en un sondeo seguidos de la desocupación y la inflación.

Según un estudio realizado por la consultora Management & Fit difundido este lunes por la prensa local, el 77 por ciento de los argentinos no confía en el Poder Judicial del país austral haciendo énfasis en los más jóvenes, ya que, la población asegura que el principal problema que atraviesan es la inseguridad.

La imagen positiva en la gestión del Gobierno de Mauricio Macri se sostiene

Asimismo, un 41,1 por ciento de los ciudadanos dice tener muy poca confianza en el sistema judicial argentino, y un 35,9 por ciento dice no tener nada de confianza, siendo los menores de 40 años de edad como el sector de la población más crítico, indicó la encuestadora.

El sondeo indica que solo el 31,1 por ciento le tienen “mucha confianza” al sistema judicial, y el 15,1 por ciento restante manifiesta tener “algo de confianza” en la acción judicial de Argentina. Además, como contracara de la desconfianza creciente de la población está el incremento de la preocupación por la inseguridad, inquietud que se posiciona de primera para el 34,5 por ciento de los argentinos.

Luego de la inseguridad se encuentra otro problema para los argentinos, tal como la desocupación con el 14 por ciento, la inflación ocupa el 13,1 por ciento, la corrupción el 12,2 por ciento y la pobreza el 11,7 por ciento.

Además, el 50,5 por ciento de los argentino aprueba “la justicia por mano propia”, idea que apoyan respaldándose en razones como que muchas veces hay una “ausencia de Estado” en la lucha contra la inseguridad por la “desconfianza” en el sistema judicial o por el “agotamiento” de la gente.

La encuesta fue realizada durante la últimas semanas a partir de unas mil consultas, cuando estaban en plena actualidad dos casos de gran impacto social en el cual los mismos ciudadanos tomaron la justicia por su cuenta, estos fueron: un médico que disparó a un ladrón que entró en su vivienda y un carnicero que persiguió y atropelló a un delincuente que le había robado 5.000 pesos (unos 320 dólares).

Por último, el sondeo demostró que el 43,1 por ciento de los argentinos considera que en los próximos meses empeorará la situación del país sudamericano, sin embargo, pese a los problemas, la imagen positiva en la gestión del Gobierno de Mauricio Macri se sostiene, ya que un 43,6 por ciento la aprueba y un 42,5 la desaprueba, el 13,9 por ciento, siguen indecisos.

Like what you read? Give Segundo Enfoque a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.