Cigüeñas: Una película que hace alusión a comunidad LGBT

Este filme ha dado mucho de que hablar desde su estreno, y es que de cierta forma ha alertado a las comunidades un tanto conservadoras.

La Asociación para la defensa de los valores católicos de México repudian totalmente esta película, ya que según afirmaron no deja ningún tipo de mensaje positivo, debido a que discutir alguna escena de la película con un niño “no tendría mucho sentido, pues su mentalidad a una edad pequeña no les permitiría comprender bien el asunto”.

La casa productora de esta película, Warner Bros. Animation, ha generado polémica en las redes sociales, debido a los escasos segundos en los que se muestra que algunos bebés son entregados a parejas del mismo sexo.

La historia de la película básicamente habla de que hace mucho tiempo las cigüeñas se dedicaban a entregar bebés. Sin embargo, el ritmo de vida de los humanos, así como las ambiciones de dichas aves cambiaron y dicha tarea se dejó de hacer. Ahora las cigüeñas son grandes empresarias y se dedican a entregar otro tipo de cosas. Junior es la mejor cigüeña repartidora de la empresa y lo acaban de promover a una jefatura.

No obstante, su promoción depende de que despida a Tulip, una humana huérfana que vive con ellos porque su cigüeña nunca la entregó. Accidentalmente, Junior y Tulip activan la antigua Máquina de Hacer Bebés, produciendo un bebé no autorizado. Ahora ambos deberán emprender un viaje lleno de aventuras y peligros para entregar al bebé y salvar la carrera de Junior.

De este modo, se tiene una idea de lo que trata la película. Si bien es cierto que el ave, la humana y la bebé (que ambos “hicieron por error”) no son una familia, se hace una clara alusión a las familias “no convencionales”.

El director del filme, Nicholas Stoller, afirmó que su única intención fue mostrar una reflexión de cómo son las familias hoy en día y “tratamos de poner a todas, sin importar el color de piel y, mucho menos, la orientación sexual”.

Los involucrados en la realización de la película aseguraron que simplemente lo que se plantea es que la familia es la que ama, la que está, la que cuida y provee. Sin embargo, en las redes, los padres reclamaron que a pesar de la sutil manera en que el filme muestra las uniones homosexuales y la adopción, se les está negando el derecho de decidir lo que ven sus hijos.