Clinton se reunirá con líderes mundiales en la ONU

Nueva York.- La política exterior de los candidatos presidenciales de Estados Unidos han generado polémica. Por una parte, Clinton quien ya fue secretaría de Estado, critica a Trump por ser un novato en la materia, mientras que Trump asegura que las decisiones internacionales tomadas por la demócratas fueron un fracaso.

Uno de los asesores de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, indicó que la próxima semana buscará exponer sus propuestas de política exterior durante una reunión con líderes extranjeros que asistirán a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Nueva York.

La candidata se reunirá con el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, y el de Ucrania, Petró Poroshenko; sin embargo, el portavoz señaló que Clinton sostendrá “una serie de reuniones bilaterales durante la semana de la Asamblea”, por lo que se espera que sean anunciados otros encuentros con demás líderes mundiales.

La campaña de la demócrata se ha basado en afirmar que su rival republicano, Donald Trump, es un novato en la política exterior, razón por la cual ha asegurado que de llegar a la presidencia, el empresario podría ocasionar daños en las relaciones internacionales de Estados Unidos.

En ese sentido, Trump trató de dejar a un lado los comentarios de la demócrata aceptando la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y visitó el país azteca donde sostuvo un encuentro atropellado con el mandatario, ya que estuvieron en desacuerdo en algunos temas, sobre todo lo referente a la construcción del muro que el magnate pretende construir en la frontera sur con EE.UU. si llegase a la Casa Blanca, el cual aseguró que debían pagar los mexicanos.

Sobre este tema, Clinton señaló: “La semana pasada vimos aún más evidencia de que Trump no está temperamentalmente apto y totalmente calificado para ser presidente. En unas pocas horas, se las arregló para convertir su viaje a México en un incidente internacional embarazoso”, criticó la ex primera dama.

Por su parte, ya es común que Trump denuncie que las decisiones de política exterior que tomó Hillary Clinton, mientras se desempeñaba como secretaria de Estado, fueron desastrosas, asegurando que quería demostrar ser una líder para el país y todo le salió mal.