Del Potro finalista en Estocolmo

Suecia.- Juan Martín Del Potro, número 63 del ranking mundial, derrotó por las semifinales del ATP 250 de Estocolmo al búlgaro, Grigor Dimitrov(18) por 6–4 7–5 en una hora y 43 minutos de juego. En la final enfrentará al estadounidense, Jack Sock.

Del Potro venía de vencer ayer a Ivo Karlovic en lo que había sido un aperitivo de la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia. Hoy tenía enfrente a Dimitrov y al igual que en las rondas previas supo encontrar la forma de superar al rival de principio a fin y de manera contundente lo venció en dos parciales.

En el primero, Delpo al igual que en sus últimos dos partidos golpeó de entrada y quebró en el primer juego con la ayuda de Grigor que empezó muy frío y fallando demás. Luego, Juan Martín, no pudo sostener la diferencia y en un game para olvido cedió su servicio por primera vez en el torneo para que el marcador pase a estar empatado en tres, así y todo, se recuperó de inmediato y volvió a quebrar. Esta vez la ventaja fue suficiente para el tandilense que cerró el set por 6–4.

Los dos siguieron jugando a un gran ritmo y a diferencia del parcial anterior el búlgaro disminuyó los errores no forzados(paso de quince a diez) y le hizo más fuerza a Del Potro, que recién en el séptimo juego y en su tercera posibilidad del set logró quebrar para pasar al frente 4–3, pero no pudo confirmarlo y perdió la ventaja rápidamente. La paridad continuó hasta el cinco iguales, cuando Delpo apareció en toda su dimensión y con la ayuda de su rival que cometió sus únicas dos doble faltas del encuentro en ese game, quebró y pasó a sacar para partido 6–5. A la hora de cerrar no dudó y con gran determinación se llevó la victoria por 7–5.

Del Potro en la definición enfrentará, mañana a partir de las 10hs(hora ARG), al estadounidense, Jack Sock que eliminó al alemán, Alexander Zverev por 6–7(4) 7–6(4) 6–4 en dos horas y 50 minutos de juego. El historial entre ambos favorece al norteamericano que le ganó este año en la segunda ronda del Master 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo. El argentino, que tiene 18 títulos ATP en su haber, jugará la final número 27 de su carrera y la segunda del 2016, la última fue la que disputó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro ante Andy Murray.