Freddie Mercury: La experiencia virtual

Una nueva forma de disfrutar a uno de los mayores ídolos del rock llega a Google Playstore.

¿Te imaginás que, con sólo colocarte unos lentes, puedas meterte dentro de la mente del genio musical Freddie Mercury, y ver a través de sus ojos la creación de Rapsodia Bohemia? Ahora es posible, gracias a la tecnología de realidad virtual a partir de la cual Google en colaboración con Queen crearon un mundo tridimensional para que todos los fans de la mítica banda británica puedan revivir aquellos días de auge de su ídolo.

En el año en que Mercury hubiera cumplido 70 años y a 25 de su muerte, los homenajes se dieron por montones: conciertos en su honor, una placa conmemorativa en la primer casa donde vivió en Londres, e incluso llamaron a un asteroide que se encuentra en la órbita de Júpiter con el nombre del cantante.

La novedad ahora es el lanzamiento de “The Bohemian Rhapsody Experience”, una aplicación gratuita de realidad virtual disponible para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, aunque próximamente también lo estará para iOS.

Con tecnología de vanguardia, la aplicación se maneja con video “inmersivo 360º, sonido envolvente e interactividad avanzada”, según informó la empresa Enósis, la otra parte colaboradora en su creación. La particularidad de esto es que, al estar usando la app, los movimientos que se realicen con la cabeza cambiarán la dirección de sonido y transportarán al usuario dentro del mundo de Rapsodia Bohemia.

La experiencia se basa en vivir la imaginación y los giros creativos de la mente de Freddie Mercury a través de una canción que, a 40 años de su lanzamiento, está más vigente que nunca y se ha convertido en un himno no sólo de la banda, no sólo del rock, sino de toda una cultura musical dentro de la que se destaca como una indudable obra maestra.

Dentro de la aplicación podrán disfrutarse dibujos tanto 2D como 3D, vibrantes colores, extraños paisajes, iconografía y símbolos representativos de la letra de la canción, e incluso la experiencia de “estar” en un concierto de Queen, desde la perspectiva del escenario, tal como si se fuese el protagonista.

Este proyecto además abre las puertas a una mirada distinta respecto a la tecnología de realidad virtual: la de combinarla con música, y hacer que funcione como un producto rentable y que a la vez pueda ser disfrutado por fans como una nueva manera de experimentar sus canciones favoritas.