Lippi es nuevo técnico de China

El entrenador italiano Marcelo Lippi ha sido nombrado como nuevo entrenador de la selección de China. La noticia ha dado ya la vuelta al mundo, y es que el campeón del mundo con la selección de Italia en el mundial del 2006 en Alemania, es ahora el encargado de dirigir a una de las potencias crecientes más grandes del mundo futbolístico.

El entrenador pudo disfrutar de un gran paso que tuvo una duración de tres años con el equipo del Guangzhou Evergrande.

El entrenador italiano Lippi ha sido nombrado nuevo seleccionador de fútbol de China, así lo ha informado de manera oficial la Asociación China de Fútbol.

El transalpino, de 68 años de edad y ganador del Mundial 2006 dirigiendo a la selección de Italia, disfrutó de un exitoso paso de tres años con Guangzhou Evergrande, donde pudo ganar la Liga china en tres ocasiones y la Liga de Campeones de Asia en el año 2013.

lippi2-segundoenfoque

De esta forma, Lippi sustituye a Gao Hongbo, que renunció al cargo de entrenador nacional de China a principios de este mes de octubre después de caer derrotado en Uzbekistán por un marcador de dos goles por cero.

Este último resultado fue un duro golpe a las escasas esperanzas que posee el país asiático para clasificarse para el Mundial siguiente de Rusia 2018.

La decisión de la federación de fútbol de China ha sido la más obvia posible debido al perfil que poseía el candidato Lippi, su experiencia ya en el fútbol de ese país, el manejo de algunos conceptos relacionados con el idioma y otras características han catapultado al entrenador italiano a uno de los puestos más codiciados en la actualidad del mundo del fútbol.

Desde algunos años, China se ha convertido en un paraíso para jugadores de Sudamérica y de Europa. Ya que los salarios que se ofrecen en este país solo se comparan con los de los mejores equipos del mundo. Ahora le ha tocado el turno a la selección nacional que desde ese país asiático quieren que se convierta en una potencia futbolística, al igual que año tras año viene siéndolo en otras disciplinas como cualquiera del mundo Olímpico.