Premios Razzie: los nominados a lo peor del cine

Los Golden Rapsberry Awards publicaron su lista de nominados poco antes de que se conocieran los nominados a los Premios Oscar. La lista de lo peor del cine de 2016 está encabezada por Zoolander 2.

Mientras que para conocer cuáles fueron las mejores películas y los mejores actores de 2016 tendremos que esperar hasta el 26 de febrero, conoceremos qué fue lo peor del año un día antes, el 25 de febrero. Con nueve nominaciones, Zoolander №2, la secuela de Zoolander -que fue un éxito en 2001- se convirtió en una de las peores películas del año pasado. La esperada Batman vs. Superman: El origen de la Justicia, le pisa los talones con sus ocho nominaciones. Dioses de Egipto y Día de la Independencia: contraataque, también están en carrera por Peor Película.

Mi abuelo es un peligro, que también compite para ganar el premio a Peor Película, le valió a Robert De Niro su primera nominación a Peor Actor; Zac Efron, quien interpretaba al nieto del reconocido actor, no fue incluido en esta edición de los Anti Oscars. Otra destacada figura que los Razzie no perdonaron pese a su trayectoria, fue Julia Roberts por su participación en la fallida película Día de la madre que, curiosamente, no compite en su categoría. Asimismo, los ganadores del Oscar tampoco escapan de los Golden Raspberry, ya que Jared Leto -ganador del premio de la Academia por El club de los desahuciados- se ganó su nominación por ser el Joker en Escuadrón Suicida.

Ben Affleck, quien ya recibió el Razzie en tres oportunidades -por Daredevil, Gigli y Paycheck- compite con su compañero Henry Cavill como Peor Actor, junto a Ben Stiller, Gerard Butler, Dinesh D’Souza y el ya mencionado De Niro. Su contrapartes femeninas son Julia Roberts, Megan Fox, Shailene Woodley, Naomie Watts, Becky Turner y Tyler Perry. Cabe destacar también, la presencia de Johnny Depp como Peor Actor de Reparto por Alicia a Través de Espejo, también nominada como Peor Secuela.

En la 37° edición de una entrega de premios casi siempre protagonizada por Adam Sandler -quien es el único hombre que ganó como Peor Actriz por Jack &Jill y que no está nominado en ninguna categoría, en esta ocasión- se incluyó como Peor Parodia/Remake o Secuela a 50 sombras de Black, que satiriza 50 sombras de Grey, que el año pasado se llevó cinco no deseados galardones. Además de ser la Peor Película de 2015, Jamie Dornan y Dakota Johnson se llevaron los premios a Peor Actor y Peor Actriz, respectivamente, y juntos ganaron el premio a Peor Pareja en Pantalla; Sam Taylor Johnson fue la Peor Directora, y tal vez por eso fue desplazada de su rol para la secuela.

Los premios Razzie, conocidos como La frambuesa de Oro, en Latinoamérica, fueron creados en 1980 por el crítico de cine John Wilson. El premio consiste en una pequeña frambuesa de plástico sobre un carrete de celuloide, rociada en aerosol dorado; se estima que su valor ronda los 4,84 dólares. Aunque nadie quiere recibir este premio, algunos actores y directores se lo tomaron con humor y fueron personalmente a recibirlos. Veremos qué sucede con los nominados de este año.

via GIPHY