Renovaron concesión a canal ruso en Argentina

Buenos Aires.- La concesión del canal Russia Today fue renovada en Argentina luego de una gestión entre ambos gobiernos. Suerte con la cual no corrió Telesur, canal que si sacaron del aire.

El presidente provisional del Senado de Argentina, Federico Pinedo, lideró el acto realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se llevó a cabo el relanzamiento del acuerdo entre el canal de televisión Russia Today (RT) y la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta. En el evento, el tema que robó la atención de los presentes fue sobre las Islas Malvinas.

“Quiero agradecerle a Rusia su apoyo permanente a la causa de Malvinas”, señaló Pineda, al tiempo que añadió: “Es un honor inaugurar esta nueva etapa de un canal que refleja un país que tiene una asociación estratégica con la Argentina”.

El canal ruso en español tiene una corresponsalía en Argentina, desde ahí cubren los hechos más relevantes que ocurren en el país y desde el primero de septiembre también emite programación tanguera, que fue provista por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el titular de la cartera Hernán Lombardi resaltó la nueva etapa con Russia Today, donde aseguró que la reciprocidad y el respeto son fundamentales en la relación bilateral.

En los planes originales el gobierno argentino pretendía sacar al canal ruso de la grilla de programación de la TV digital, pero gracias a la gestión de Lombardi y el gobierno de Rusia, el canal internacional no corrió con la misma suerte del canal bolivariano Telesur.

En ese sentido, el embajador de Rusia en Argentina, Victor Koronelli, señaló que “la presencia del canal RT refleja el nivel de asociación estratégica integral entre nuestros países”. Asimismo, la directora de RT en español Victoria Vorontsova aseguró que el canal “tiene más audiencia que Al Jazeera y la Deutsche Welle”.

El relanzamiento del acuerdo estuvo bajo la conducción por el corresponsal argentino de la cadena rusa, Ignacio Jubila, encargado de presentarle a más de 100 invitados especiales el documental “Malvinas, el conflicto latente”, que tuvo una duración de 25 minutos y que respalda el reclamo histórico de la soberanía argentina de las Malvinas, con críticas a la ocupación inglesa y la invasión de la dictadura que se vivió en el país austral e 1982.

Al culminar el evento, Koronelli fue cuestionado sobre la posición de Rusia sobre las Malvinas. “La posición de Rusia es que nosotros apoyamos y votamos para que haya negociaciones pacíficas entre los dos gobiernos, para lograr la solución pacífica de este problema”, aseveró y agregó que “en Rusia hay un grupo de apoyo a la causa Malvinas”, por lo cual es un tema que se sigue en forma permanente. “El documental demuestra que la solución bélica no es posible, que tiene que haber negociaciones entre ambos países”, concluyó el embajador ruso.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.