Uniqlo comenzará a vender hoy en España

España.- La reconocida empresa japonesa conocida como Uniqlo y que abrirá su primera tienda en España el próximo 20 de septiembre en Barcelona, estrena hoy su servicio de venta online.
La compañía textil japonesa, escogió el canal online para su primera experiencia de venta en España.
Esta marca, perteneciente al grupo Fast Retailing, ha comenzado hoy a operar en España a través de su página web. Uniqlo, conocida por sus básicos de alta calidad, ofrece a los usuarios prendas de las colecciones de hombre, mujer y niño que se pueden encontrar en sus establecimientos, así como productos únicos que se venden online.
En la actualidad, Uniqlo sólo ofrece en España la posibilidad de recibir el pedido a través de un envío estándar, que cuenta con un plazo de entrega de dos a cinco días y un coste de 4,95 euros. Para los pedidos de más de 40 euros, la marca no cobra los gastos de envío, mientras que para las compras de más de 50 euros, Uniqlo ofrece un cupón descuento de 10 euros, con motivo del lanzamiento del servicio, a aquellos usuarios que se suscriban a su servicio de newsletters.
La famosa marca de Japón dispone de servicios de pago de tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express, así como vía Paypal. Las devoluciones se pueden realizar de forma gratuita a través de Correos.
Con el estreno del servicio ecommerce, Uniqlo aterriza en España, un mercado en el que lleva años interesado en entrar y que, sin embargo, no ha abierto hasta ahora. Para su desembarco en el país -un mercado con gigantes nacionales como el grupo Inditex, Mango y Cortefiel, pero también con una presencia consolidada de firmas internacionales como H&M y Primark-, la principal enseña de Fast Retailing ha escogido el emblemático paseo de Gracia en Barcelona.
Este próximo 20 de septiembre, Uniqlo inaugurará una empresa con 1.700 metros cuadrados de superficie, compartida en cuatro plantas, en el número 18, esquina con Gran Vía. En esa misma plaza, Zara, la enseñó estrella de Inditex, cuenta con una de sus tiendas más importante de la capital catalana.
Según los más recientes resultados que fueron presentados, correspondientes a al primer semestre de su ejercicio fiscal, el dueño de Uniqlo, propietario además de otras marcas como Comptoir des Cotonniers, obtuvo un beneficio de 103.500 millones de yenes (unos 889,5 millones de euros). Las ventas de la empresa se situaron en 1.017.508 millones de yenes (8.752 millones de euros), un 0,6% más que el año anterior.
