CS:GO para cuñados

Un año más llegan estas entrañables fechas en las que reuniones sociales tales como comidas familiares o de empresa se suceden, y claro, rara será la mesa en la que no se traten temas de tan suma importancia como puede ser el posible nuevo roster de NiP o quién completará la alineación de Cloud9.

No nos engañemos, discutir sobre los resultados del pasado proceso electoral o del bajo rendimiento de los jugadores del Real Madrid de fútbol está ya demasiado trillado, ahora lo que se lleva es hablar de la escena competitiva de CS:GO.

Es posible que no estéis muy puestos en las últimas noticias, pero no os preocupéis, a continuación os daré unas nociones básicas para que os podáis comportar como unos auténticos “cuñados” en las cenas navideñas o lo que es lo mismo, para que podáis soltar cuanta perla os plazca y que parezca que hasta sabéis de lo que habláis.

Imagen propiedad de Dreamhack
  1. kennyS es el mejor AWP del mundo. Que nadie os intente engañar, GuardiaN es muy bueno, sí, pero el mejor es kennyS. Ni el famoso parche para ralentizar el movimiento del jugador con el zoom puesto ha podido con él. Importante remarcar que tenéis conocimiento de dicho parche y si alguien os discute, preguntadle cuántos “majors” tiene GuardiaN. Fácil.
  2. olofmeister es bastante normalito. Es un jugador que vive de las rentas, un buen “major” no te hace ser el mejor jugador del mundo. Además, en ese “major” abusó de un arma que todos sabemos que mataba sola, la Tec9, así es muy fácil, cualquiera podría haberlo hecho pero le tocó a él. Desde ese momento no ha hecho nada en todo el año.
  3. Virtus.pro se deja ganar cuando son favoritos en las apuestas. Famosos son sus “throws” para recaudar dinero en skins ya que lo único que les importa es el dinero. De hecho en los grandes torneos entrenan para poder arrasar en la fase de grupos y que la cuota de su derrota en playoffs sea lo más desorbitada posible. No olvidar nunca que pasha prefiere hacer stream a entrenar. Si quieres ganarte a tu suegro, avísale de que apueste a favor cuando no sean favoritos y en contra cuando así lo sea, no hay mejor manera de forjar una bonita relación yerno-suegro.
  4. Los equipos americanos nunca ganarán a los europeos. En Estados Unidos no saben de tácticas y son muy irregulares en nivel individual, así es imposible que ganen alguna vez fuera de casa. El único jugador capaz de asemejarse al nivel europeo es Hiko, que no es que deje que sus compañeros mueran para intentar el “clutch” imposible, es que sus compañeros son los que buscan morir porque saben de su capacidad para resolver situaciones complicadas.
  5. Si NiP fichara a GuardiaN ganarían todo. Lo hemos visto durante este año, el único problema del conjunto sueco es el AWP y ahora que allu ya está fuera, la solución se encuentra al alcance de sus manos. Con fichar al eslovaco no perderían ni un solo mapa, 16–0 tras 16–0, incluido fnatic. Y si no fuera posible el fichaje de GuardiaN, pues a por Delpan. Hemos visto en cantidad de videofrags de lo que es capaz, no necesitamos más pruebas.
  6. Questionmark (ex-TSM) nunca ganarán un “major”. Por muy bien que lleguen a los grandes torneos, por muchos títulos que acumulen con anterioridad, todos sabemos que los daneses caerán en cuartos de final o a lo sumo, semifinales de un “major”. Hace un año teníamos la seguridad de que la salida de FeTiSh solucionaría todos los problemas, pero inexplicablemente nos hemos confundido, la culpa es de Xyp9x que no pasa de 10 frags por partido. El año que viene ya pensaremos otra excusa, pero hay que dejar claro que sabemos que nunca llegarán ni a una final.
  7. oskar es el mejor jugador del mundo mundial. Está es de “cuñado” avanzado ya. Que se note que además de ver los partidos más importantes, también sigues la FPL (sistema de emparejamiento entre los mejores jugadores mundiales, lo aclaro para que demuestres que estás puesto). Está en HellRaisers únicamente porque está perfeccionando su inglés y espera hueco en fnatic o EnVyUs, tu lo has visto hacerse más de 50 frags contra los mejores jugadores en FPL y eso es lo que vale.
  8. Ex6TenZ es el mejor IGL. Si Titan pierde contra los “tier2” claramente no es por su culpa, es de sus compañeros que no matan, el se encarga de estudiar a los grandes equipos para luego sumar entre 12 y 14 rondas, ganar no, tampoco nos liemos. Grandes como Zeus y pronax han aprendido de él. Si Titan no tiene 15 “majors” ahora mismo es porque inexplicablemente nadie le aguanta, con lo majo y simpático que es, y claro, no puede mantener un equipo estable.
  9. s1mple se está reformando. Lo has visto en su stream que lo sigues a menudo. Puso de título que ya no era tóxico y tu le crees porque parece buen chico pero la campaña que le persigue es más fuerte. En cuanto quiera, entrará en Na’Vi o en algún equipo mejor. Si no has usado aún el párrafo sobre el AWP de NiP, inclúyelo, también vale.
  10. A ti te cayó una caja en un torneo que no era “major”. A pesar de que no paraban de repetirte que solo caían cajas en los “major” tu seguías poniendo !drop en el chat porque no te lo creías, y ahora eres el que ríe ya que un día estando tranquilamente viendo un partido recibiste una caja de cbble. Si quieres venirte arriba del todo, dí que la abriste y te tocó una AWP Dragon Lore y si cuela, serás el amo de la fiesta.

Con este decálogo no habrá reunión que se te resista, parecerás el más enterado entre los presentes y quizás te puedas marcar un tanto con esa persona “especial” ;)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.