Aumenta el 2.7% en empleos

En agosto de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.7 % respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo a cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que por tipo de contratación, el número de obreros avanzó 2.8 %, en tanto que el de los empleados que realizan labores administrativas creció 2.3%.

En el periodo referido, explica, las horas trabajadas aumentaron 2.5 %: las correspondientes a los obreros fueron superiores en 2.5 % y las de los empleados en 2.3 % a tasa anual.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 2.2 % en agosto del presente año en comparación con igual mes de 2015.

El instituto explica que las remuneraciones correspondientes a los obreros fueron superiores en 2.7 % y las de los empleados en 0.6 % a tasa mensual; mientras que las prestaciones sociales crecieron 3.6 %.

En cifras mensuales, el INEGI detalla que en agosto pasado el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un aumento de 0.4 % frente al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, agrega, el número de obreros avanzó 0.5 %, en tanto que el de los empleados que realizan labores administrativas no registró variación en el lapso de un mes.

En el octavo mes del año, las horas trabajadas fueron superiores en 0.5 % con datos desestacionalizados, indican que las correspondientes a los obreros fueron superiores en 0.5 % y las de los empleados en 0.3 % a tasa mensual.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.