Una generación muy “X”

En un análisis retrospectivo, la generación “X”, son los nacidos entre los años 1960 y 1976 como característica generacional a padre muy autoritarios, una época en la que los maestros exigentes mantenían a pie de la letra la frase: “la letra con sangre entra” y que llenaría los juzgados por “bulling” en nuestros tiempos.

Paradójicamente, ejercía bajo la contemplación y consentimiento de los padres. Una época donde la incipiente televisión a colores empezaba sus transmisiones a las 2 de la tarde y ponían la pantalla en barras después del noticiero, donde las series de televisión y los comerciales eran larguísimos con una audiencia cautiva al 100%. Considerada en la actualidad como individualista, podrían darse el lujo de fumar en escenas de películas, incluso aviones.

Delas últimas generaciones en las que consideraban que durar en un puesto muchos años era lo correcto, que sus padres y abuelos lo hicieron; gente que creía fielmente en que las cosas deberían ser duraderas y trascender en el tiempo incluso a sus propias vidas: por ejemplo los carros para el 2020 será sólo el 28% de la fuerza laboral en México y comenzarán a jubilarse.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Servitron’s story.