Emprendedores

Guía para el emprendedor principiantes.

- Buscar el problema

Hay distintos problemas a los cuales se les puede dar solución, por ejemplo:

los problemas propios, problemas en lo que les apasiona, lo que molesta, lo que intriga o los problemas que intrigan a quienes están en nuestro alrededor.

Cada una de nuestras frustraciones es una idea en potencia.

- Solución al problema

Según Anastasia en el sitio web cleverism, la creatividad es una parte fundamental para el emprendimiento ya que una persona emprendedora debe innovar en sus ideas las cuales deberán ser creativas para poder ser sobresalientes ante los demás emprendedores, haciendo así que su idea obtenga mayor relevancia.

- Estudio de mercado

La compañía Claro preparó una seria de videos en donde nos explica algunos procesos fundamentales en el estudio de mercado. En el siguiente video verán la respuesta a las siguientes preguntas las cuales son fundamentales para realizar un excelente estudio de mercado.

¿Qué es un estudio de mercado?
¿Cuándo hacerlo?
¿Qué ventajas te da?
¿Cuánto invertir en un estudio de mercado?
¿Qué etapas tiene un estudio de mercado?

- Elaboración del plan de negocio

Según el sitio entrepreneur.com un plan de negocios es un documentos escrito en la que se incluirán los objetivos de tu empresa y las estrategia de cómo se cumplirán dichos objetivos.

También en esta guía se ven reflejados varios aspectos clave como: definición del concepto, qué productos o servicios se ofrecen, a qué público está dirigida la oferta y quiénes son los competidores que hay en el mercado, entre otros. Esto sin mencionar el cálculo preciso de cuántos recursos se necesitan para iniciar operaciones, cómo se invertirán y cuál es el margen de utilidad que se busca obtener.

Para la realización de un plan de negocios se puede utilizar herramientas cómo la página de internet llamada PlanCruncher la cual aportará herramientas diversas para la realización del mismo.

- Búsqueda de financistas

Una vez finalizados los pasos anteriores será momento de buscar el financiamiento para poner en marcha el proyecto, si no es que posees el dinero para ponerlo en marcha.

Hay distintas maneras de obtener financistas para un proyecto que queramos desarrollar, pero para utilizar alguna de estas maneras primero hay que tener un perfecto, creativo y atractivo plan de negocios finalizado.

Una de la maneras de obtener financistas es utilizando con las personas adecuadas en el momento indicado lo que se llama Elevator pitch, este método consiste en plantear de manera muy clara y breve que hemos hecho, que necesitamos y que vamos a hacer, como lo muestra el siguiente video:

- Implementación del emprendimiento.

Pon en marcha tu plan de negocios, continúa realizando estudio de mercado y haz los cambios que necesites para que tu negocio vaya cada vez mejor.

¡Mucha suerte!

biohackingentrepreneur.com
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.