Salió caro.

12:00 am

Ahí estaba, mirando un par de capítulos de Family Guy antes de dormir, sonó el móvil, se escuchaba exaltado y clamaba sutilmente por ayuda. La bebida había hecho de las suyas el 48% del volumen del alcohol había hecho efecto en los tragos que ella bebió.

Había notado en su llamada la desesperación y clemencia en la voz entrecortada y los gritos de ella. Pausé Family Guy y devolví la llamada, él insistió en que todo estaba bien, metí un poco de presión y su voz se escuchaba más calmada, fui en camino.

12:38am

Arribé al lugar, ella estaba tirada en el suelo y el trataba de reanimarla ya que ella padece de la presión y el alcohol hacia reacciones químicas en su organismo que no tenían buena pinta.

12:45am

Subieron al auto, el discurso de los ebrios varía mucho dependiendo del tipo de alcohol ingerido y de el estado de ánimo, ella vociferaba cosas acerca de la muerte, la decepción, la frustración y la decepción. El, estaba preocupado, sin embargo noté en su mirada tranquilidad al notar que yo estaba ahí, que su amigo estaba ahí.

1:24am

La puerta del coche se abrió mientras iba manejando y eso hizo que la adrenalina subiera, ella trataba de arrojarse con el auto en movimiento y esos no eran signos buenos de cordura, él la agarraba con fuerza mientras detenía lo que parecía ser un ataque epiléptico, y lo logró.

2:14am

Llegué a casa de ella y bajó con cautela mientras el nivel de alcohol en su organismo había reducido considerablemente, me agradeció con la voz arrastrada y entró. Él siguió conmigo y narró la historia de cómo fue que ella había terminado así, agradeció y conducí en la mitad de la madrugada hasta llegar a su casa.

2:35am

Una vez cumplido la misión, llamé a mi novia por teléfono para contarle lo sucedido, ella había estado al pendiente de los hechos y prometió esperar hasta que yo cumpliera el objetivo. Llamé, sin embargo no supe hasta las 3:00 am que mis actos habían sido en vano, ya que ella no compartía mi idea de ayudar. Discutimos, colgué el teléfono y vociferé blasfemias al momento que dejaba el coche en el garaje.

3:00am

Seguí hablando con ella y entendí que no hice lo correcto ¿acaso ayudar a un amigo en apuros es malo? Ella reía, y emitía un discurso sarcástico de la obra de teatro que fui a presenciar. Pensé que habría sido un héroe para ella y para mi sorpresa solo fui el villano que no tuvo tiempo de estar con ella y sí tuvo, para ayudar a un amigo.

6:36am

A veces hacer lo correcto no es lo correcto, y la culpa me sigue invadiendo, no pude dormir, sin embargo mi consciencia está tranquila, después de todo, no sabía que ayudar a un amigo en apuros tendría consecuencias.

Ella se va de viaje y tengo un fin de semana para aterrizar su discurso y reflexionar mis actos. De ahí, tendré que replantearme la concepción de amistad porque pensé que no tendría un valor ya que es incondicional y sin embargo a mi, me salió caro.

Like what you read? Give Joab Daniel a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.