Don’t you (forget about me).

El domingo 26 de enero vi la última entrega de los Grammys con mi señora. Reímos como hace mucho no lo hacíamos ante la ridiculez de muchos de los ingredientes del evento. Reímos más que con películas presuntamente cómicas o de plano, stand ups. La ropa, la música, los presentadores, la transmisión, los comerciales. Atrás había quedado el respeto por este tipo de entregas. Muuuy atrás las memorias de los MTVs Music Awards, referente total chavo-ruco para las generaciones X y Y.


Es bien sabido que hay dos características que casi todas las mujeres pueden odiar de una posible pareja: no querer mascotas y maltratar meseros. Estas dos son más comunes, universales e importantes que otras que parecerían ya hasta clichés, como no tolerar a los amigos ajenos, los gustos musicales o hasta las suegras. Cualquiera de estas dos básicas afectaciones sociales prenden alarmas y requieren de esfuerzo inteligente en otras áreas para compensar la mala impresión que esto causa.

Yo era un maltratador de meseros… de bajo impacto. Mea culpa. Me confieso. Pero, en mi defensa, no era un maltratador de…


Adicionalmente al trabajo de Marketing de Entretenimiento que damos regularmente en Showbeast a la industria del cine (que encuentran en posts como estos) , también hemos tenido la oportunidad de hacer equipo con muchos proyectos dentro de la industria del teatro en México. Obras de todos los tamaños y géneros han caído a nuestras manos, pero al igual que con el cine, el teatro comercial tiene por su obvia naturaleza una exposición y un alcance mayor con oportunidades más amplias de colaborar con ellos de varias maneras.

En este caso, en la puesta en escena de la exitosa obra El…


Demasiada tinta y demasiados pixeles se han desperdiciado sobre-analizando el más reciente fenómeno de la cultura popular: la última reencarnación de los mitológicos héroes de DC.

Creados ambos hace más de 80 años, es difícil encontrar alguien -vivo- que no haya nacido bajo su influencia y su mágico spell. Son dos de los pilares en los que descansa todo un género primero literario, luego cinematográfico, ahora cultural. No se puede entender, incluso, el mundo de los negocios globales de entretenimiento sin ellos. …


Y acá estoy siendo literal. No me estoy tirando al drama, afortunadamente. Como hemos platicado en un par de posts anteriores que encuentran acá y acá, los procesos de la mercadotecnia de entretenimiento que hacemos en Showbeast son a veces sinuosos e inesperados. …


Morelia verá muchos posters nuevos, pero sin conocer todos los que quedaron en el tintero.

Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Morelia congrega muchas películas nacionales e internacionales a estrenarse (o simplemente exhibirse) durante sus fechas convirtiéndolo en uno de los dos festivales de cine más importantes del país. En Showbeast, cada año “mandamos” una decena de proyectos a ambos festivales (Guadalajara y Morelia) en las secciones de largometrajes y cortometrajes de igual número de clientes y amigos. …


  1. Tengo sueño.

2. Como se nota que no hay millenials, toda esta chavorrucada efectivamente está cheleando y platicando sin pelar tanto sus teléfonos. Punto para Gryffindor.

3. Estas son las gotas de tequila más putocaras de la historia. Neto. ¿2 mililitros de tequila en vaso? Me estás perdiendo, OCESA.

4. ¿Grupo abridor? Hello, Seahorse… mñe, pudo ser peor. Pudo ser Moderatto vendiendo Pepsi o algo.

5. La cantante ¿Dennise, era? ya embarneció otra vez. Ya regresaron las chichis. Bien por eso. Nomás que la ropita no le ayuda nada, esas ganas de verse fe@s…

6. Tengo sed. Tengo sueño.

7…


Septiembre: Murieron por la patria...

El trabajo de un creativo publicitario, de un diseñador, de cualquiera, vamos, que ofrezca un producto comercial está acostumbrado a ver cristalizado solo el 10–20% de su trabajo. A veces para una sola pieza gráfica se entregan durante todo el proceso más de 20 o 30 iteraciones de una idea o un desarrollo. No es algo que solo pase en México, en Estados Unidos, específicamente en Marketing de Entretenimiento -que es lo que nos ocupa ahora- puede ser que una película “X” llegue a tener 80–120 posters para escoger, de CADA UNA de las 3 o 4 agencias que sometan…


Haters gonna love. Lovers gonna hate.

México es bien sabido que es un país de contrastes. No hay punto medio en nada. Tenemos al hombre más rico del mundo conviviendo con cerca del otro 60% del país en alguna variante de pobreza. Basta ver el movimiento de las redes sociales para encontrar puntos distantes para cada tópico posible -cualquiera que sea el vagón del Tren del Mame del día: política, deportes, celebridades, religión, ciencia, sexo, humor y un largo etcétera- basta para que empiecen los comentarios para que cualquier thread se convierta en un vertedero de insultos, malos chistes, albures, opiniones cortas e infundadas que demuestran…


(CONTIENE SPOILERS)

Sí, es divertida. Sí, es mejor que Jurassic III pero no mejor que las de Spielberg. Está bien hecha pero no tiene el impacto, el “gut” o el alma de las primeras dos, le falta víscera. Eso sí, es una grata experiencia familiar, aunque haya harto muertito, y todo niño DEBE ver una peli de dinosaurios en la pantalla más grande que pueda. En resumidas cuentas, es una buena peli de verano, romperá récords de taquilla, el espectador promedio la disfruta/sufre como es debido, resucitará la franquicia, consolidará a Chris Pratt, peeeero muy seguramente quedará en el olvido en algún…

Oliver Meneses

Leading Entertainment Marketing Services. Film, Theatre,Books,Music,Sports,etc

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store