Morelia verá muchos posters nuevos, pero sin conocer todos los que quedaron en el tintero.

REJECTED 101: Festival de Morelia 2015. Esos posters de cine que jamás verán la luz.

Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Morelia congrega muchas películas nacionales e internacionales a estrenarse (o simplemente exhibirse) durante sus fechas convirtiéndolo en uno de los dos festivales de cine más importantes del país. En Showbeast, cada año “mandamos” una decena de proyectos a ambos festivales (Guadalajara y Morelia) en las secciones de largometrajes y cortometrajes de igual número de clientes y amigos. Así, ya sea con cartel, trailer, materiales de venta o all of the above tenemos la suerte desde hace más de un lustro de participar en dichos festivales como la principal agencia de marketing de entretenimiento del país.

Este año no es la excepción, y como segunda entrega al post que hicimos en septiembre donde arrancamos con esta Serie, mostramos en esta ocasión una selección de artes que jamás verán la luz y forman parte de los procesos que llevamos en Showbeast para diversos clientes ahora presentando sus películas durante el Festival de Cine de Morelia 2015. Algunos son work-in-progress y están por definir camino final hacia su estreno comercial, otros son simples ejercicios alternos para festivales o compromisos anteriores u otros finalmente forman parte del proceso natural del diseño del poster final.

Nuevamente sin ánimo de juzgar la carta con la que se presentarán en Morelia o el “empaquetamiento” con que se darán a conocer al menos por ahora, presentamos el trabajo de 5 películas con harto #EfectoShowbeast en esta nueva edición de REJECTED 101.

Avanti Pictures/#EfectoShowbeast

ALMACENADOS nos dio la oportunidad a que los productores y director testearan varias ideas desde su concepción y levantamiento de fondos pasando por la producción y el eventual estreno en Festivales. Por eso el uso desde imágenes e ilustraciones sin referencia de actores y exploraciones más “conceptuales” hasta el uso un poco más convencional del talento final que aparecerá en pantalla gracias a un shooting planeado durante el rodaje.

LAS ELEGIDAS, del director David Pablos ha ido manejando un poster similar a la segunda tanda para Cannes y otros festivales por donde ha pasado, esta exploración a través de muchas iteraciones, pruebas de color y tipografías intenta rescatar los valores positivos de ese primer poster in-house pero dándole un mayor sentido comercial.


#EfectoShowbeast: Sello de calidad/propiedad de los materiales de diseño, audio y video realizados por la agencia Showbeast.


MEDITERRÁNEA nos dio una oportunidad nuevamente de trabajar con esas joyitas internacionales que cruzan el país a través de distribución limitada. Las iteraciones de la segunda tanda marcan procesos de exploración para buscar el balance exacto de los elementos a rescatar para buscar el balance artístico de la película con un sentido más accesible a la posible audiencia.

La película de Rodrigo Plá, UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS, plantea un duro drama familiar. Para la primera parte del desarrollo hemos hecho un reframing del tono para llevarlo más hacia un thriller de venganza. Esta película al ir empezando apenas su circulación por circuitos festivaleros y con miras a un estreno de segunda parte del 2016 podemos considerarlo todavía como un work-in-progress.

TE PROMETO ANARQUÍA muestra una película crudísima al rededor de una amistad poco común en circunstancias de calle en el D.F. Estos materiales fueron desarrollados para su venta internacional durante la segunda mitad del 2015.

Adicionalmente a estas películas desarrollamos los materiales audiovisuales para EL PLACER ES MÍO, película de la directora ganadora en Cannes, Elisa Miller. Afortunadamente acá sin ser un REJECTED, les compartimos su primer trailer oficial.


Oliver Meneses

@showbeast

www.showbeast.com

Disfruta de más entretenimiento, cine y cultura pop en @finisimosfilmes.

Descarga el podcast semanal en iTunes, Stitcher y Podomatic.com