Una historia en construcción

Siembra app nació como empresa en 2015. Los cofundadores Oswaldo Otero y Marcelo F. Paladini estaban pensando en qué cambios se podían hacer para que la iglesia pudiera estar al nivel de las dinámicas tecnológicas de la sociedad actual.

Todo comenzó con “una lluvia de idea que poco a poco se transformó en una tormenta”, dice Oswaldo. Después, este par de amigos preguntaron a varios pastores y conocidos sobre las necesidades de la iglesia y se dieron cuenta de que podían resolverse con un producto. “Nos ayudó mucho nuestro Pastor Carlos Ortíz quien es un apasionado por cambiar la iglesia y traerla a este siglo”, comenta Marcelo.

Lo que descubrieron Oswaldo y Marcelo es que era necesario cambiar el método de donación de las iglesias y que las congregaciones necesitaban una plataforma digital para transmitir información y para que su comunidad pudiera estar conectada desde cualquier parte del mundo sin importar las limitaciones de tiempo y espacio. Por eso crearon Siembra app como respuesta a lo que requiere la iglesia de hoy.

Como en cualquier proyecto de emprendimiento los fundadores de Siembra app encontraron varias dificultades. El hecho de que la industria financiera y de software no está lista aun para trabajar a gran escala con la iglesia fue uno de los inconvenientes. Y por otro lado, encontrar socios y amigos con un corazón para el servicio de la iglesia fue sin lugar a dudas el mayor reto en este proyecto.

A pesar de que les decían que estaban locos y que no podían hacer que en una aplicación se pudiera conectar a los miembros de una congregación, crear un espacio para compartir información concerniente a la iglesia y además facilitar las donaciones en línea, decidieron continuar y por eso hoy Siembra app es una realidad.

Aunque la historia de Siembra hasta ahora empieza a escribirse, ha sido una de las pocas empresas que antes de haber facturado un solo centavo, ya ha podido apoyar a otras congregaciones y organizaciones sin animos de lucro.

Los fundadores esperan que Siembra sea un medio para donar y expandir la generosidad desde y para los miembros de la iglesia. “Vemos a Siembra, grande y prospera, para poder seguir expandiendo nuestra generosidad. Son muchos los sueños con Siembra app”, concluye Oswaldo.

Like what you read? Give Siembra App a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.