Las consecuencias del “trolleo”
Marta Fonda
5457

Yo también he estudiado en Ironhack y también ha cambiado mi vida. Pero eso no justifica que acepten dinero de una entidad que permite en sus entrañas organizarse a la peor mierda del país sin hacer nada al respecto.

Usuarios de Forocoches fueron los responsables directos de que cancelasen el evento de Gaming Ladies en Barcelona por no poder asegurar, después del acoso organizado en varios posts de Forocoches, la seguridad de las asistentes. Y como este acoso organizado otros mil. ¿Y te crees que esta organización banea a sus usuarios dañinos o hace algo al respecto? No. Nada.

Por aceptar este dinero, lo que Ironhack está haciendo es validar Forocoches como una organización a su mismo nivel, cuando Forocoches está haciendo más por hundir a las mujeres que casi cualquier otra organización. Es el 4chan español. Que haya usuarios decentes ahí dentro no es mérito de Forocoches, es simplemente que la mayoría de la gente no es una desgraciada. Yo también tengo amigos y amigas que están en las partes menos tóxicas de los foros, ¿y?. El problema es que en ningún momento ha mostrado la organización de Forocoches el más mínimo interés en deshacerse de la escoria que pulula sus foros.

A Twitter se les echan encima por no poder para el acoso del 2% de sus usuarios tóxicos y eso que tienen un departamento entero para pensar en maneras de proteger a sus usuarios de acoso. En Forocoches no hacen NADA. Para la cantidad tan pequeña de becas que están ofreciendo, sinceramente, lo que debería hacer Ironhack YA mismo es buscar otro partnership con cualquier otra empresa y disculparse públicamente de asociarse con esa gente.

Si Forocoches no denuncia activa y públicamente el acoso y el machismo rampantes, si no banea a sus usuarios más dañinos, si no pegan un giro de 180° como organización, cualquier lanza a su favor es una patada en el hígado a todas las mujeres que hemos sufrido de manera directa o indirecta los actos de la escoria que pulula ahí dentro.

Like what you read? Give Siltha a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.