LA FUERZA DE LOS CANDIDATOS

Por estos días escucharemos hablar en los Medios sobre las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires, pero seguramente todos los harán de distinta forma. Según convenga, se utilzarán las encuestas basándose en “Fuerzas”, que son los partidos políticos, o en los candidatos. Ahí estará la trampita:

Por ejemplo, para 678​, basándose en una encuesta telefónica de la consultora Analogías, la noticia es que el FPV es la segunda fuerza. De esta forma instalan que no están lejos de gobernar la Ciudad, pero no tienen en cuenta que hay muchos kirchneristas que no le darían el voto a su segundo candidato, que es Aníbal Ibarra.

Por otro lado, para LA NACION​, basándose en una encuesta de Poliarquía, la noticia es que Larreta y Michetti lideran y empatan en intención de votos, y que Lousteau es el tercer candidato. De esta forma, instalan que el FPV está más lejos de gobernar que Eco, la lista del economista.

Tengan en cuenta que en las últimas elecciones, CFK fue la opción a presidente más votada en la Ciudad, pero sus candidatos a jefe de Gobierno no ganaron. En estos casos, las encuestas sólo sirven para crear noticias y posicionar candidatos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.