La Plata marcha por la legalización de la Marihuana

El pasado 6 de Mayo, como cada año, más de 500 personas marcharon de Plaza San Martín a Plaza Moreno por el derecho a cultivar.

La marcha mundial de la marihuana se hace desde 1999 en muchas ciudades de todo el país de forma simultánea. En esta oportunidad se concentró en Plaza San Martín, donde hubo radio abierta, puestos de venta de remeras, gastronomía, información medicinal, revistas y danzas afro, para mas tarde marchar hasta Plaza Moreno, volver por Diag. 74 hasta Plaza Italia y retomar calle 7 hacia Plaza San Martín, donde siguió el evento de la mano de dos bandas de Rock de la ciudad.

(Flyer de FOCA)
Foto: Google

Sin dudas, ésta última fue histórica, teniendo en cuenta que en Marzo se votó la ley de uso medicinal del cannabis, para enfermedades como la epilepsia reactiva, el VIH, cáncer, el parkinson y la esclerosis múltiple. aunque pese a los testimonios y las evidencias brindadas por usuarios y especialistas a lo largo del proceso legislativo, deja como gran tema pendiente la regulación definitiva del cultivo personal, solidario y colectivo.

C5N en comunicación con Sebastián Basalo, Dir. de Revista THC. Hablando de la ley, el rol del Estado y el narcotráfico.

La criminalización de los usuarios y cultivadores de cannabis se recrudeció en los últimos años (las causas penales a consumidores aumentaron un 30% tan sólo entre 2015 y 2016). En Argentina hay 32 usuarios de cannabis detenidos por día sólo en la justicia federal, sin contar las miles de detenciones que llevan adelante las policías provinciales en los territorios como Buenos Aires que desde 2005 adhirieron a la ley de desfederalización.

Foto Diario HOY

Desde la agrupación de Cannabicultores de La Plata, Berisso y Ensenada, afirman que: “Los usuarios y cultivadores de cannabis nos encontramos inmersos en una horrible situación de desamparo y terror, ya que estamos a merced de los delincuentes que entran a nuestras casas para robarnos, sabiendo que gracias a nuestra situación no podemos acudir a la policía ni a ninguna otra fuerza en busca de protección para nosotros y nuestras familias.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.