Image for post
Image for post

En medio de un contexto tan desafiante como en el que nos encontramos, la capacidad de adaptarnos y reinventarnos ante la nueva realidad es crucial. Hoy más que nunca, las empresas cumplen un rol fundamental en la transformación positiva de nuestra sociedad, haciendo frente a las problemáticas socioeconómicas y ambientales, contribuyendo a un mundo más igualitario e inclusivo.

Es por eso que, como una herramienta que permita acompañar y potenciar ese proceso de cambio, desde Sistema B Paraguay junto con Sinergia Positiva y en alianza con el BID LAB, presentamos la Guía de Innovación para Empresas, un material que facilita…

Image for post
Image for post

El 2019 fue un año de grandes logros. Concluimos con 3.190 Empresas B a nivel mundial: 567 en Latinoamérica, y 15 Empresas B y 1 Empresa B Pendiente en Paraguay.

Con el apoyo del BID Lab, fortalecimos la oferta de valor de nuestra organización en el país, y para ello, ampliamos el equipo. Sumamos a Vera González como Coordinadora de Comunidad y a Gonzalo Recalde como colaborador externo en la gestión de Redes Sociales.

En el 2019 marcamos un hito para la institución, logrando 11 certificaciones en un año, de las cuales 9 son nuevas Empresas B, 1 nueva Empresa…

Image for post
Image for post

Empresas B impulsan acciones para acompañar a distintos sectores

Estamos en una situación única en la historia, en la que una problemática global nos afecta absolutamente a todos y debemos accionar para encontrar juntos una solución. La comunidad global de Empresas B desde hace varios años viene impulsando la creación de un sistema económico más inclusivo, igualitario y regenerativo para todos y para el planeta, el cual nunca ha sido tan importante como lo es hoy.

Ante el agravamiento continuo de la crisis provocada por el COVID-19, cuyo impacto es cada vez mayor sobre todos nosotros, y en especial sobre los más vulnerables, vemos que este sistema económico alternativo…

Empresas B para incluir en tu próximo viaje

Image for post
Image for post

¿Estás a punto de visitar el destino de tus sueños o de organizar tu próxima gran aventura? Desde Sistema B te invitamos a descubrir el mundo con empresas que se alinean con tus propósitos y valores personales y, además, genera un impacto social y ambiental. Por eso, recopilamos una lista de algunas Empresas B que te pueden inspirar a descubrir otras Empresas B que apuestan por un turismo responsable en todo el mundo.

Smartrip — viajes que apoyan el desarrollo local de comunidades en Chile y Perú

Image for post
Image for post

Creado por B Lab y el Pacto Global de las Naciones Unidas, el SDG Action Manager permite a las empresas de todos los tamaños y de todo el mundo mejorar su progreso en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A 10 años de que se cumpla el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030, se ha lanzado una nueva herramienta web de gestión de impacto orientada a empresas de todo el mundo. …

Image for post
Image for post

Llega fin de año y empieza una época en la que el consumo crece y la velocidad por llegar a tiempo con las compras nos sobrepasa. Por esto, en colaboración con Koga (Empresa B), te proponemos que antes de comprar cualquier regalo te preguntes: ¿Dónde se produjo? ¿Qué mano de obra estuvo involucrada? ¿Qué materiales se utilizaron?.

Por si aún estás pensando qué regalar a tus seres queridos en estas fiestas, te dejamos una lista de posibles ideas que pueden sacar una sonrisa a la persona que la reciba y que también están aportando a un propósito de la marca…

Image for post
Image for post

BHive: una plataforma para Empresas B a nivel global

Tal vez hayas escuchado alguna vez sobre las Empresas B, o tal vez no. A diferencia de otras compañías, las Empresas B Certificadas son entidades con fines de lucro que hacen un compromiso vinculante con el impacto social y ambiental que generan. Son aquellas que buscan ser las mejores PARA el mundo y no sólo DEL mundo, sin comprometer su capacidad de ser rentables.

Las Empresas B tienen muy buenas prácticas y/o contribuyen a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales. …

Image for post
Image for post

Un evento para reconocer a las empresas que están dando un respiro al mundo

El Día B Asunción es un evento de una jornada entera con talleres, espacios de networking y charlas con Empresarios B nacionales e internacionales, quienes nos compartirán sobre sus aprendizajes y el modelo de negocios con impacto de sus empresas. El encuentro es organizado por Sistema B Paraguay, concebido como un espacio para dialogar de negocios en un contexto global.

En sintonía con los acontecimientos regionales y mundiales, el lema de esta segunda edición es “Un respiro al mundo” y el objetivo consiste en reconocer el valor de las empresas para influir positivamente en la sociedad.

Image for post
Image for post
Miembros de la Comunidad indígena Mbokaja’i del pueblo Mbya Guaraní de Vaquería, Caaguazú. Fotografía extraída de la fanpage de Fundación Natán.

Sinergia Positiva y Fundación Natán, dos proyectos que van de la mano

En el encuentro de Desayuná Inspiración de Agosto de 2019 conversamos con Rodrigo Rojas, Director Ejecutivo de Sinergia Positiva, Empresa B paraguaya desde 2016, y miembro del directorio de Sistema B Paraguay. Durante su charla, nos contó más sobre el modelo de impacto de la empresa y la Fundación Natán, una organización que está enfocada en mejorar la calidad de vida de los indígenas, la cual recibe parte de las utilidades de Sinergia Positiva como fuente de financiación.

En Febrero del 2013, Rodrigo Rojas decidió venir a Paraguay desde Chile para tener unas vacaciones diferentes. Viajó hasta Caaguazú para vivir…

Image for post
Image for post

Envaco: Empresa B certificada que apuesta por un modelo de negocios con impacto

¿Cómo una empresa que produce envases de cartón puede generar impacto? Envaco es una empresa nacional con 29 años en el mercado que desde sus inicios apuesta por la transformación social de su público interno, comunidad y el medio ambiente.

Desde abril de 2019, Envaco es una Empresa B certificada, aumentando así su compromiso de mejora continua y poniendo el propósito empresarial al centro de su modelo de negocios.

SistemaB

Impulsando y co creando un nuevo sector en la economía. El de las mejores empresas PARA el mundo y no solo las mejores DEL mundo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store