Encuentro B Latam. Fuente: Fanpage Sistema B Chile

#MultiplicadoresB: el programa con el que podes convertirte en agente de cambio

Te contamos todo acerca de esta iniciativa que busca que más personas se unan a esta misión de redefinir el éxito económico

¿Qué es una empresa B? ¿De qué se trata este nuevo movimiento que busca redefinir el éxito en la economía? ¿Qué beneficios me trae ser B?

Quizás desde hace un tiempo oíste hablar sobre Sistema B sin entender muy bien de que se trata. También escuchaste por ahí las frases “emprender con impacto”, “ser las mejores empresas para el mundo y no del mundo”, “involucrar al empresario en las cuestiones sociales”, entre otras cosas.

Sistema B: Un movimiento global

Youtube Sistema B

Para comprender “qué es” Sistema B, debemos ser conscientes de un hecho: la economía actualmente dirige de muchas formas nuestras vidas. Pero, nos vemos muchas veces limitados por el preconcepto de que las empresas solo tienen como fin único generar riqueza financiera para accionistas. Cuando en realidad las relaciones comerciales entre personas y organizaciones pueden ir más allá de simplemente un intercambio monetario por bienes y servicios.

El mercado puede redifinir este concepto de éxito para convertirse en ese espacio social donde podemos construir comunidades donde todos trabajen para que las personas tengan una vida digna y cuidemos de la Tierra que es finalmente el hogar de todos

Sistema B busca crear un ecosistema favorable para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo a las Empresas B: aquellas empresas que se comprometen a transitar un camino de mejora continua en sus impactos sociales y ambientales, y ponen el propósito al centro de su modelo de negocio. Sin embargo para crear un cambio real en la economía, no solo se necesitan a las Empresas B, sino además a la academia, los abogados, las políticas públicas, los líderes de opinión, inversionistas y actores de mercado. De este modo Sistema B articula a estas diferentes comunidades en 10 países de Latinoamérica donde está presente.

Empresas B: Compromiso y mejora continua

Youtube Sistema B

Desde su creación en el 2012 y en alianza con B Lab (entidad encargada de la certificación de Empresas B), Sistema B promueve la creación de un nuevo sector empresarial y económico basado en las Empresas B. Estas redefinen el sentido de éxito, recibiendo una marca colectiva como identidad de mercado. Se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación, llevando a cabo enmiedas a sus estatus.

Hoy ya son más de 2000 empresas las que han obtenido la certificación y que dan el ejemplo real de que es posible hacer negocios generando un impacto positivo en nuestro entorno.

Primer #EncuentroBLatam Fuente: Fanpage Sistema B Chile

#MultiplicadoresB: todos podemos ser agentes de cambio

MultiplicadoresB Chile. Fuente: Fanpage Sistema B Chile

Es por eso que el programa #MultiplicadoresB nace como proyecto de la organización, con el objetivo de convertir a todas aquellas personas que de verdad quieran generar un impacto positivo en sus países en agentes de cambio, contribuyendo de esta manera a la creación de ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales.

Generalmente, cada país realiza anualmente su curso de Multiplicadores, pero este año en unión con eClass, hemos lanzado una oportunidad única para que participes de esta maravillosa experiencia vía online, para que puedas estudiar a tu propio ritmo y con la flexibilidad que necesitas.

Fuente: Sistema B

En el curso entregamos habilidades, herramientas y casos concretos de empresas B, por medio de sesiones virtuales y material de apoyo para empoderar a todos los participantes. Va dirigido a consultores, docentes, incubadores, asociaciones, líderes de cambio y todas aquellas personas a quienes les entusiasme comenzar este camino para INSPIRAR, SENSIBILIZAR y TRANSFORMAR la manera de hacer negocios.


Las clases inician el 26 de junio del 2017 y tendrán una duración de 5 semanas. Tiene un valor de USD 120, pero quienes se inscriban y abonen hasta el 28 de mayo tendrán el costo preferencial de USD 100.

¡No te pierdas esta oportunidad de unirte a las personas que creemos y queremos construir un mundo mejor!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.