El progreso y la evolución de la sociedad nunca se paran. La generación Y es la de una interactividad continua en todo los sectores de la vida. Radio y televisión tienen cada vez más dificultades para rivalizar con la potencia casi sin límite de Internet.

Sin embargo, utilizando su ordenador o su móvil, la gente sigue escuchando a la radio, quizás más que en el pasado. Con el lanzamiento se la página web y de la aplicación SocialRadios.com, ofrecemos la posibilidad a los oyentes de elegir entre una selección de 3500 radios mundiales y de interactuar a lo que oyen directamente en Twitter con el uso de una plataforma muy intuitiva que les guía gracias a los hashtags.

La primera gran ventaja de esta aplicación es que es gratuita y seguirá siéndolo. A largo plazo, si obtenemos la audiencia arraigada y sobre todo la audiencia “social” buscadas, la idea es de utilizar los hashtags para monetizarla con tuits patrocinados y referencias directas a nuestros colaboradores en el repertorio de hashtags disponibles.

En efecto, la utilización de SocialRadios.com y de su interactividad es particularmente fácil. Solo necesita conectarse con su perfil Twitter (o no, si solo quiere escuchar la radio), elegir un país, una radio y los hashtags disponibles aparecen. Si ninguno le conviene, da igual, se pueden crear nuevos, da igual que sean usuarios normales o administradores.

El argumento según el cual se suele decir que escuchar la radio es algo que normalmente es simultáneo a alguna otra actividad (conducir, trabajar, correr, pasear…) y eso a veces impide que los oyentes puedan interactuar con facilidad. Pero también es un comentario algo exagerado: En primer lugar, porque, al fin de al cabo, los usuarios de las redes sociales pasan cada vez más tiempo comentando a todo lo que están haciendo (cuando participan a eventos, ven deporte, etc. ) y también porque hay muchos eventos, puntuales o no, que la gente sigue por la radio (deportes, conciertos,…); queremos que reaccionen a estos.

Concluyendo, tanto a través del ordenador con la página Web como en el móvil con la aplicación, SocialRadios.com es una plataforma gratuita, fácil de utilizar que agrupa un gran número de radios mundiales permitiendo a todo el mundo