CUANDO RECICLANDO, SE DONA ESPERANZA

La red de las buenas acciones tiene como naturaleza que es un circulo virtuoso que genera sinergias imparables.

Pablo Legnazzi, decidió que era importante poner su granito de arena para cambiar el mundo. Fundó ECOS, una organización que tiene como fin recolectar equipos informáticos, que no se usen actualmente de: personas, empresas y entidades públicas y privadas, para ser reciclados y/o re-acondicionados, para luego ser donados a instituciones sin fines de lucro. A su proyecto se sumaron otros voluntarios como Daniel Zapata, que ocupa parte de su tiempo libre a acompañar en el proyecto reciclando las PC recibidas de donaciones.

Y llegó una petición concreta a través de la red social por parte de otra ONG, llamada CAFF, sigla que significa “Casa de Fortalecimiento Familiar” cuyo domicilio es Alemania N° 528, entre Gelli Obes y Garrel. Barrio Almirante Brown de El Talar.

Allí, madres y niños, asisten diariamente buscando un espacio de contención y asesoramiento en temas sociales, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Su coordinadora General, Cristina Fraccia, expresa : “venimos trabajando en conjunto con el Municipio (de Tigre) en cuestiones de protección de derechos y ellos acompañan todas nuestras iniciativas comunitarias con respecto a la primera infancia”.

Desde 1999 la Casa Fortalecimiento Familiar es una organización de puertas abiertas, donde las personas de la comunidad se acercan libremente a consultar en búsqueda de asesoramiento y acompañamiento. También llegan casos derivados de instituciones escolares, de salud, servicio local de infancia y juzgados. De esa manera, se lleva adelante un servicio de asesoramiento y de defensoría para la restitución de derechos en cuestiones particulares y de incidencia en la agenda pública en cuestiones colectivas.

En este link se muestra que hacen con su Ludoteca: https://www.youtube.com/watch?v=EBlnK6_11Ag

Pablo invita a todo aquel que tengan conocimientos sobre reciclado de productos tecnológicos, o tenga interés en capacitarse para la misma disciplina, y quiera colaborar para cambiarle la vida a la gente que más lo necesita; a sumarse a este proyecto “Reciclando, donás Esperanza” a través de +Acción.

Junto con el equipo de +Acción, Pablo, una vez más, hicieron entrega de una computadora reciclada para que el CAFF pueda crecer y continuar incursionando en los objetivos que la hicieron nacer, poniendo en contacto a los niños con sus primeras herramientas de la informática.

+Acción apoya todas las iniciativas comunitarias como las generadas por Pablo y agradece el acompañamiento de los jóvenes Emanuel, Daniela, Rodrigo, Daira, Ezequiel, Florencia y Nicolás quienes dedican parte de su tiempo en construir un mundo empático con las necesidades del otro.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.