Cuando un corazón sensible entiende a otro corazón que espera



Cuando María Elba Gonzalez nos contó su acción, nos generó un entusiasmo mágico.

Ella es de Goya, Pcia. de Corrientes. Tiene una familia muy contenedora. Y sufre una propia adversidad, que consiste en estar afectada por celiaquía, una enfermedad que le llevó su tiempo detectar con las consecuencias que ello significó sobre su vida, su entorno familiar y las oportunidades concretas de conseguir el tratamiento adecuado.

Logró así motivar a su marido a formar una organización no gubernamental que ayude a otros a no pasar por los trastornos de detección que ella vivió en su propia vida.

Pero tiene una mirada mas maternal aún. Pensó en aquellos jóvenes que no tienen suerte de festejar sus cumpleaños por carencias económicas, mas precisamente en un barrio de Goya muy cercano a un basural a cielo abierto.

Ella pensó que los regalos solidarios multiplican las sonrisas. Y se decidió a celebrar el cumpleaños de Ramón, de apenas 15 años. Recordaba su propia infancia, y sabía lo importante que es festejar ese día en familia. Los regalos solidarios perduran en el tiempo, además son “mágicos” porque pueden cambiar la vida de otra persona.

Maria Elba se dispuso junto a otras mujeres tan maternales como ella, a organizar una pequeña fiesta en la casa de este joven y juntos pasaron y compartieron el día. Pero mas allá del marco, lo cierto es que el centro de atención de ese atardecer goyense fue ese joven homenajeado.

Nos dijo “…fue una tarde de gozo y mucha felicidad, con este grupo de mujeres con un gran corazón de amor, fuimos a festejar el cumple de un adolescente hijo de otra gran mujer bondadosa y humilde…” Y nos siguió contando “…la verdad que el corazón de este joven se alegró tanto, que me tocó mas el corazón cuando apagó la velita de la humilde torta hecha con todo mi amor…” Y concluye “qué bueno es dar y con tan poco provocas una ola de alegría…”

+Acción siente que las actitudes como María Elba y sus amigas son la esperanza de un mundo distinto, en el que el otro existe. Y como dice ella “con amor, se puede”


www.masaccion.org.