Exitoso “Nademos con Santi” en Villa Carlos Paz

Ya hemos conocido a Santiago Gutierrez. Su fuerza y calidad humana se expuso nuevamente con el desafío planteado el pasado 11 de febrero en el que “los discapacitados incluyeron a los no discapacitados en la costanera carlospacense”.

El evento ‘’Nademos con Santi’’ se disputó en la mañana de ese día tan particular y frente a un marco de público impetuoso, en la Bahía del Gitano de la costanera de Villa Carlos Paz, en conmemoración del primer cruce al Lago San Roque por parte de Santiago Gutiérrez, nadador que resultó hemipléjico tras un accidente automovilístico.

El circuito de 500 y 1000 metros tuvo que ser modificado por seguridad debido a la creciente provocadas tras las últimas lluvias, pero, de todas formas, los 250 participantes se dieron el gusto de nadar en un certamen único, organizado por el propio Gutiérrez y Pablo Pomata,

“Se cumple un año del cruce y acá estamos gracias a Dios participando de nuevo en el evento. Lo hemos ampliado un poquito para que los chicos del nado adaptado y los nenes que puedan nadar con nosotros lo hagan libremente, y por supuesto, con el mensaje de que en este evento el discapacitado está incluyendo al no discapacitado’’, dijo el nadador carlospacense.

La magnitud de lo que realiza Santi a pesar de sus condiciones se realza a la hora de hablar de su actualidad deportiva, ya que en el pasado fin de semana se consagró campeón provincial con Pomata y Pedro Gómez en la posta del Triatlón de Villa Rumipal, título que estrenó en las aguas del San Roque: ‘’Una sorpresa linda del cielo que nos permitió que este título ya sea nuestro. Estoy muy agradecido y contento de representar a Carlos Paz con Pedro Gómez, Pablo Pomata y Dory Orozco’’, concluyó.

Los triatletas Gastón Petri, Dora Orozco, Pablo Pomata y Felipe y Ana Brouwer De Koning, como grandes figuras de la ciudad, fueron acompañados en el agua por embarcaciones del Club Náutico Córdoba, el Remo Adaptado de la Asociación Cordobesa de Remo y los recientes campeones sudamericanos Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli, quienes lograron su plaza a los Juegos Panamericanos en la Copa del Mundo 10K de Aguas Abiertas en Patagones-Viedma el anterior fin de semana.

+Acción resalta con ímpetu las actitudes de perseverancia y esfuerzo de Santiago Gutierrez y su equipo integrado por Pedro, Pablo y nuestra gran amiga Dory Orozco, en la que denotan que no existen barreras que se interpongan a la acción ni a la hazaña.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.