LATE CON FUERZA EL CORAZÓN SOLIDARIO PARA LA CIUDAD DE LUJÁN

A veces las noticias pasan, dejan de ser titulares de diarios, pero sus efectos perduran en el tiempo y es necesario ayudar a resolverlos.

Hace unas semanas Lujan fue víctima de una de las inundaciones que forman ya hoy parte de su historia. Así nos lo cuenta Omar González, presidente de la Asociación Civil Ayudarte en formación.

+Acción ya había llegado al lugar con la donación gestionada por el voluntario Dr. Santos Depine para potabilizar 400.000 litros de agua potable, gestión que fue incluso a su requerimiento porque las autoridades habían informado a la población que evitaran el consumo de agua de pozo a raíz de la contaminación.

Su pedido de solidaridad se sostuvo en el tiempo y movilizó a muchos voluntarios a generar acciones que permitieran generar mas ayuda dirigida a mitigar los efectos de las víctimas de esas inundaciones.

Así, el empresario Martín Urionaguena, solicitó a una empresa con sentido de responsabilidad social empresaria una donación de almohadones para ser llevadas a las víctimas de la inundación. La receptora de la donación fue la Dra. Graciela Villota.

Mientras otros voluntarios de distintas ciudades fueron recibiendo y clasificando otras donaciones consistentes en: indumentaria, alimentos no perecederos, colchones y camas.

Cuando todo estuvo clasificado y dispuesto; se procedió a organizar la logística de origen y destino iniciando el proceso de traslado y recepción de las mismas, pasando por distintos puntos de recepción de donaciones.

Nuevamente gracias a la responsabilidad social empresaria del constructor Dante, quien dispuso de un camión y chófer de traslado se llevo adelante la tarea coordinada por Luisa Leites y Rubén Suarez.

La llegada de las donaciones a la ciudad de Luján, fue con algarabía. Allí estaban los miembros de la ONG “Ayudarte” y su presidente quienes todos juntos procedieron a bajar del camión y a disfrutar de ese encuentro solidario entre gente que casi no se conocían pero que habían compartido una jornada de plenitud y sentido

Acción parafrasea a Gioconda Belli quien tiene dicho que “la solidaridad es la ternura de los pueblos” y esa ternura pudo verse en la actitud de todos los actores de esta acción a quienes se les brinda un eterno gracias.

Si querés sumarte a +Acción hacélo a través de:

www.masaccion.org

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.