A ponerle las velitas al pastel

El siguiente texto estará contenido de palabras provenientes de una ciudadana más con el pique más grande del mundo. Manténgase a 1,000 kisldosge (whatever that means) de distancia o será bañado de patriotismo y dolor. Y disculpe la largancia del texto.

Dentro de unas horas nuestro emperador, el presidente Danilo Medina tomará posesión de su «rol» en el gobierno. La selva tendrá su león.

Antes de felicitar a nuestro señor presidente, quiero citar algunas partes de su discurso de juramentación del 2012.

«Y para decirles, también, que no hay compromiso más trascendente para un hombre público que el de jurar defender y dignificar su patria y su gente, bajo cualquier circunstancia, ante cualquier desafío» si alguien sabe qué significa esto, por favor, déjeme un comentario. Porque quien nos vende para explotación, quien permite un aumento de déficit habitacional de 2.1 millones, el incremento de la delincuencia, el despilfarro de los recursos del Estado, entre miles de cosas más no está defendiendo a «su patria y su gente».

«Hoy, más que nunca, dejo de pensar y sentir como un individuo para pensar y sentir como un colectivo» el mismo que dijo que necesitaba SU CONGRESO (¡ja! ¡Vaia vaia! ¡Que chistoso resultó ser!)

«Que nunca me deje llevar por la soberbia, el odio, la frialdad, la insensibilidad, la vanidad, la arrogancia y la prepotencia», y aquí me rindo. Porque no puedo con tanta hipocresía.

Hoy quiero hacer mi discurso también, porque no solamente se juramenta Danilo Medina, sino también nosotros.


Yo, soy una jirafa, me juramento ante todos los de la selva, ante Dios o quien sea. Como ciudadana más de esta jungla/selva (use su imaginación) prometo dejar de pensar como animal y ahora lo haré como bestia (oh! Ya hice eso con mi voto inconsciente!). Prometo botar, por lo menos, la basura al zafacón, respetar los semáforos y trabajar por el bien social.

Pero no puedo irme sin expresarle algo a nuestro señor presidente.

«Hacer lo que nunca se hizo!» Señor presidente, tratando de rescatar un poco el respeto que podría tenerle, no sabía que sería tan literal su frase de campaña presidencial del 2012. ¡¿Por qué no hace lo que nunca se hizo de forma positiva y monta en un avión a todos esos funcionarios corruptos y falsos que se burlan de nuestra patria y los saca de aquí de una vez por todas?! (Félix Bautista, los «no ha lugar», Roberto Salcedo, Roberto Rosario, etece) ¿Por qué no le da puestos a los que trabajan de forma honesta y se rompen el pellejo por el bienestar del pueblo, y echa en una funda negra a los que hacen un trabajo inútil en el gobierno para robar y disfrutar del dinero DEL PUEBLO sin mover un dedo?!
Jueces…¡¿Por qué no se aprietan bien los pantalones y condenan a quienes realmente merecen serlo?! ¿Por qué rayos hablan de justicia cuando son unos corruptos de primera que creen, juzgan y toman acción de lo que les venga en gana y con lo otro un «No ha lugar»?!
Rey Danilo, ¿Por qué no habla de la inseguridad ciudadana, del incremento del déficit habitacional a 2.1 millones, la deuda externa mas alta de la historia, la tala desconsiderada de árboles antiguos del Parque Duarte, de la intoxicación de niños con la comida para la tanda extendida, del deterioro del sistema de salud en su máxima expresión, del despilfarro de recursos del PUEBLO en la campaña política, del fraude de las elecciones? Porque eso…ESO NO SE PUEDE OCULTAR.
¡Rep. Dom. Tierra de nadie! Y si estoy faltando el respeto, no me importa, porque siento que nos lo han faltado a los 9,769,000(resté a los corruptos y salvajes de «la selva») como ciudadanos, como pendejos más (es la realidad) que pagan los carísimos impuestos, que nos arrancan a todos de los bolsillos, esperando silencio de algunos de nosotros!
A ustedes(Presidente, funcionarios, corruptos y demas salvajes de «la selva») desde el espacio mas recóndito de mi corazón, con la cuerda del mundo, les digo: ¡dejen de aprovecharse del pueblo! ¡Que solo piensan en robar dinero y criar delincuentes! ¡Dejen de llenar sus carteras y cuentas de banco del sudor del pueblo! ¡Llenenlas con el suyo! ¡Que el sol cae para todos, pero sólo para ustedes vuelve a salir al parecer!
Desde el espacio más profundo de mi corazón, con el dolor y el cansancio de la situación, expreso esto. Y me resisto de ser parte de los pasivos, de los conformistas, de los que ven bien a la CORRUPCION, LA IMPUNIDAD y la VULNERACION DE DERECHOS!

Mañana no hay nada qué celebrar. Mañana aceptamos nuevamente nuestro conformismo y aceptación ante lo que nos está destruyendo. Porque no soy la única que ha visto más escuelas que profesores; un sistema deficiente en todo el sentido de la palabra. Y los que se han desilusionado por nuestra representación en los Juegos Olímpicos Río 2016, les pregunto: ¿Saben cuánto invierten los países participantes en sus atletas? ¿Saben dónde entrenan los de Erredé (RD)? ¡Exacto! Le aplaudo a esos atletas que lo dieron todo en Brazil, porque ellos no nos fallaron; les falló su país.

Sigan enfocándose en Pókemon Go, en la verruga de Fernandito Villalona, en si el artista marcial (taekwondo) Luis Pie es de padres haitianos (aunque nació en Bayaguana, Monte Plata) y si el diablo encontró su zapatilla. ¿Les digo por qué? Porque pronto estaremos sumidos en una crisis tan profunda que no sabremos cómo salir de ahí, y solo va a ser gracias a NOSOTROS como el pueblo, y a nuestros gobernantes y NO REPRESENTANTES.

¡Felicidades si llegó al final! No es parte de lo esperado por un dominicano promedio.

Soy una jirafa en una isla tropical con millones de conformista y un sistema inútil.

PD: soy más dominicanisima, pero no hipócrita y sin vergüenza.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.