Duelo por la altura de las eliminatorias: Esta es la previa del Ecuador vs Perú

Desde las 4 de la tarde — horario peruano — la bicolor se juega el todo por el todo en esta eliminatoria en Quito. Por Renzo León.

A pocas horas del crucial enfrentamiento contra Ecuador, hacemos un repaso por lo que nos puede dejar el duelo a disputarse en el Olímpico de Atahualpa de Quito. Las expectativas en la previa son más que evidentes, pues nuestra selección no peleaba por un puesto de clasificación desde hace 20 años.

¿Cómo llegan? Perú llega con los jugadores que estuvieron ausentes en el triunfo contra Bolivia. Ese partido dejó muchas dudas, por cómo terminó, es por esa razón que hoy menos que nunca el cuadro nacional se debería confiar porque el duelo es de visita, pese a que los últimos resultados nos favorecen (Paraguay y Venezuela).

El cuadro norteño atraviesa uno de las peores etapas en la eliminatoria, tras la derrota que sufrió ante Brasil por 2–0 y con ello acumular tres resultados negativos de forma consecutiva. Con 20 puntos, octavo en la clasificación y sin algunos de sus mejores jugadores en la convocatoria es el momento idóneo para que Perú sume por primera vez un triunfo en Quito.

Los lesionados. Uno de los puntos que siempre nos juega en contra en una eliminatoria, es no tener todas las piezas completas, sobre todo por lesión. La ausencia sobre la hora de Yoshimar Yotún se sintió en el último partido, pero según el reporte del Dr. Julio Segura está apto para el trascendental duelo de esta tarde.

Otros que estuvieron en la lista de lesionados fueron: Paolo Hurtado, Sergio Peña, Raúl Ruidiaz, Christian Cueva y Alberto Rodríguez. Por suerte todos fueron revisados y entrenaron de forma perfecta el día de ayer. El que no tuvo la misma suerte, fue el portero Leao Butrón, que tuvo que ser reemplazado por Diego Penny en la convocatoria.

Estas son las posibles alineaciones:

Perú. Carlos Cáceda en el arco. Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa. Renato Tapia y Sergio Peña en la volante. Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva en el mediocampo, para dejar de punta a Paolo Guerrero.

Ecuador. Máximo Banguera en el arco. Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier y Cristian Ramírez en la defensa. Jefferson Orejuela, Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Marcos Caicedo en el mediocampo. Enner Valencia y Felipe Caicedo en la delantera.